Introducci n a la ingenier a comercial

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2015
Introducción a la ingeniería comercial


La ingeniería es un conjunto de conocimientos cuyo objetivo es solucionar problemas que se nos presenten, también se lo puede decir que es la aplicación deconocimientos a una inversión. La actividad de la ingeniería consta de recursos y tiempo limitados, para lo cual se hace de gran utilidad los conocimientos sobre las ciencias como matemáticas y físicapara así realizar acciones o tomar decisiones que no traigan perdidas hacia uno mismo.
Ahora bien, la ingeniería comercial es la que aplica una serie de ciencias para poder solucionar algún problema,cuyas ciencias son: matemáticas, cálculo, estadística, métodos cuantitativos, investigación de operaciones, económica, administración, finanzas y marketing. A la ingeniería comercial se lo conoce comola encargada de la salud d una empresa.
Entre la historia de la ingeniería comercial, que se sabe que nació en chile, esta ciencia se fue extendiendo por toda Latinoamérica, esta ingeniería es muyreconocida en Latinoamérica tales como algunos ingenieros de esta rama que sobresalieron como el de ministerio de hacienda de economía o también del presidente del banco central de chile.
Un ingenierocomercial presenta varias competencias tanto en la gestión estratégica y la gestión operacional. En gestión estratégica porque trata de llevar a una empresa hacia el largo plazo y en la gestiónoperacional, que apoya en la economía, administración, finanzas, etc. También es bueno en el área de marketing y también es un buen gestor de negocios.
Entre el perfil de un ingeniero comercial, debe teneruna alta preparación intelectual, debe tener técnica, debe ser capaz de tomar decisiones sobre cualquier situación, debe saber liderar y/o ayudar equipos de trabajo cuando lo sea necesario. Talesingenieros deben saber poder solucionar problemas económicos que se los presente con un buen manejo de la situación y con toma de buenas decisiones.
Entre las áreas de trabajo de un ingeniero comercial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducci n a la Ingenier a
  • Introducci n a la Ingenier a Industrial
  • Introducci N A Las Sociedades Comerciales
  • Introducci N A La Ingenier A Geot Cnica
  • 000 Introducci n a la Ingenier a Ambiental
  • INTRODUCCI N A LA INGENIER A INDUSTRIAL 3
  • Introducci N A La Ingenier A Del Software 00 Resumen
  • INTRODUCCI N A LA INGENIER A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS