INTRODUCCI N A LA PEDAGOG A

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN A LA PEDAGOGÍA



GONZÁLEZ GONZÁLEZ ISIS
NAYARAMA


PROFESORA: Ma. GUADALUPE
DIAZ


ENSAYO DE CONCEPTOS


25/AGOSTO/2015


INTRODUCCIÓN
La educación, la pedagogía y lasociedad parecería que son conceptos diferentes, que trabajan por cuanta sola; pero podremos ver que son tres cosas que si lo vemos en un solo ámbito podremos descubrir que pueden ir de la mano, quetrabajando juntos llegan a ser un concepto mas reforzado.

DESARROLLO
La educación es un fenómeno mediante el cual el individuo se apropia de la cultura de su entorno, esto ocurre antes de que podamosreflexionar ocurre casi inmediato; cuando experimentamos y generamos nuevas experiencias y nuevos conocimientos.
Por otro lado la pedagogía es la reflexión de teorización del proceso de la educación,que nos ayuda a intervenir oportuna y pertinentemente en situaciones especificas.
La educación junto con la pedagogía es una mancuerna, ya que “El OBJETO DE ESTUDIO DE LA PEDAGOGIA ES EL PROCESOESDUCATIVO” así que podríamos decir que sin la educación la pedagogía no tendría objeto de estudio, sin embargo la educación siempre a estado presente entre nosotros, aun sin darnos cuenta, así que laeducación y la pedagogía van de la mano.
Sin embargo otro factor importante para la educación y a la vez para la pedagogía es: La sociedad; ya que esta tiene un lugar muy importante en la educación, enella obtenemos nuestros primeros conocimientos, nuestra primera educación de manera directa e indirecta. La educación es un proceso social, un proceso que podemos ver en el andar diario, la educaciónse genera en lo que vemos, en lo que escuchamos y hasta podríamos decir hasta en lo que heredamos.

CONCLUSIÓN
Como podemos ver la educación siempre a estado entre nosotros aun antes de la pedagogía,a estado en la sociedad en el andar diario del humano, por este hecho la pedagogía es el vinculo perfecto para con la sociedad y la educación para hacer procesos de aprendizaje, podemos ver que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N A LA PEDAGOG A
  • HISTORIA DE LA EDUCACI N Y LA PEDAGOG A INTRODUCCI N
  • Introducci N A La Pedagog A
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS