Introducci N A Las Artes Pl Sticas Taller 1

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Introducción a las artes plásticas







Presentado Por: Juan Sebastián Conde Ballesteros





Presentado a:
Olga Lucia Arévalo
Analista de Aretes plasticas







Colegio Fontán
5 de febrero de2015
Chía

Punto de Partida
El estudiante asiste a la inducción en donde se indicará el funcionamiento, requisitos y características generales de cada una de las artes.
La semana pasada asistimos a laintroducción de las artes plásticas donde cada analista nos explicó sobre cada arte y los materiales que necesitábamos para asistir a cada clase.
Introducción:
Luego de haber realizado la etapa depunto de partida, deberá indagar acerca del significado y origen del concepto (graffiti) y una tecnica especifica (stencil), para esto se deben tener en cuenta algunos elementos que se deben portar en laactividad a realizar en artes plasticas: (1 bisturi , 1 sharpie y 1 hoja acetato).
Significado: La palabra graffiti proviene del termino italiano “sgraffiti” que significa dibujo o garabato sobreuna pared o superficie plana.
Origen: El graffiti ha existido desde la historia del hombre. Pinturas como las de las cuevas de Lascaux, en Francia, se grababan en las paredes con huesos y piedras,aunque el hombre enseguida anticipó las técnicas de plantilla y spray.
Stencil: Es una técnica de graffiti en donde se usa una plantilla de asetato, en la cual se crean letras, caras y diferentesfiguras. Se imprime una imagen y se resalta con un marcador, luego se corta el asetato como la figura y esta será la plantilla a usar.

Desarrollo de la habilidad: Teniendo en cuenta los materialesrequeridos, se da inicio a la actividad planteada en donde el estudiante deberá hacer una plantilla de una silueta de un animal, utilizando un marcador, luego con ayuda del bisturí debera cortar la siluetadando origen a la plantilla, por último siguiendo las intrucciones del analista se procede a aplicar pintura en acrilico o pintura en aerosol , de esta manera se plasma la silueta sobre una superficie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CLASIFICACI N DE LAS ARTES PL STICAS
  • Artes Pl Sticas Y Educaci N Para La Salud
  • Artes Pl Sticas
  • La Arquitectura En Las Artes Pl Sticas
  • ARTES PL STICAS
  • ENTRE TABLAS Y ARTES PL STICAS
  • Las Artes Pl Sticas
  • Proyecto de Artes Pl sticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS