INTRODUCCI N A LAS FIANZAS

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN

El trabajo de investigación hace referencia a las fianzas que son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos, empresas, o Estados. Porextensión, también se denomina fianzas al análisis de estas actividades como especialidad de la economía y la administración, es decir, a una rama de la economía que se dedica de forma general alestudio del dinero.

Las fianzas durante las dos últimas décadas se han convertido en contratos comerciales principales, accesorios y/o de adhesión fundamentales para la vida de las personasfísicas y morales, en virtud que garantizan los hechos provocados por la naturaleza, así como los actos jurídicos de los hombres en sociedad.

El ámbito de estudio de las fianzas abarca tantola valoración de activos como el análisis de las decisiones financieras tendentes a crear valor. La interrelación existente entre el análisis de la decisión a tomar y la valoración viene dadadesde el momento en que un activo cualquiera sólo debería ser adquirido si se cumple la condición necesaria de que su valor sea superior a su coste.

Su principal objetivo es el de ayudar alas personas físicas o moralmente a realizar un correcto uso de su dinero, apoyándose en herramientas financieras para lograr una correcta optimización de los recursos. Las fianzas estánrelacionadas con otras áreas como la economía, la administración, la contabilidad, la política, las matemáticas y la estadística, entre otras.

La investigación se realizó con el fin de conocer lascaracterísticas, importancia de las fianzas, evolución e historia, saber cuales son las diferentes afianzadoras existentes en Guatemala y su impacto en las diferentes etapas donde se toman encuenta los mercados financieros, decisiones de inversión, decisiones de financiamiento entre otros, logrando así por medio de la investigación un profundo conocimiento en relación al tema
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS