Introducci N Y Definici N

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

Introducción y definición


Definición Fenómeno Natural:
Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo sin intervención directa del hombre. Aquellosprocesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc.).Terremoto
Los terremotos son causados por una súbita liberación de energía acumulada lentamente por deformaciones a lo largo de una falla en la corteza terrestre. Los terremotos y losvolcanes ocurren más comúnmente en la zona de colisión entre placas tectónicas. Los terremotos representan una amenaza; particularmente severa debido a los intervalos irregulares de tiempoentre eventos, imposibilidad de predicciones adecuadas, y los peligros asociados con ellos:
- El sacudimiento del suelo es un peligro que afecta directamente cualquier estructuraubicada cerca del epicentro del terremoto. Las fallas estructurales cobran muchas vidas humanas en áreas densamente pobladas.
- El fallamiento, o sea aperturas en material dé superficie,ocurre como una separación de la roca firmé a lo largo de zonas de debilidad.
- Los deslizamientos de tierra ocurran debido al sacudimiento del terreno en áreas que tienen topografíarelativamente escarpada y poca estabilidad de taludes.
- La licuefacción de material no consolidado, con poco desnivel, puede ser iniciada por el sacudimiento del suelo. Los flujos yel esparcimiento lateral (fenómenos de licuefacción) son algunos de los peligros geológicos más destructivos.
- La subsidencia o depresión de superficie, resulta del asentamiento desedimentos flojos o no consolidados. La subsidencia ocurre en suelos saturados de agua, rellenos, aluviales, y compuestos de otros materiales que están sujetos a asentamiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DEFINICI N DE COMUNICACI N
  • Definici N De Administraci N
  • Definici n de visi n
  • DEFINICI N DEINVERSI N
  • Definici N De Depreciaci N
  • Definici N Y Ejemplificaci N De Los
  • DEFINICI N DE PERCEPCI N
  • Definici N De Migraci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS