Introducci N

Páginas: 10 (2416 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2015


Introducción
En este trabajo se hablara sobre la contaminación ambiental y el uso racional de los recursos naturales. Y maneras de cómo aportar a la sociedad para no contribuir a la contaminación ambiental.

Índice
Desarrollo
TIPOS DE CONTAMINACION AMBIENTAL
CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
CONTAMINACION AMBIENTAL SEGUN EL CONTAMINANTE
PREVENCION DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
EFECTOS DE LACONTAMINACION AMBIENTAL
EFECTOS DE LA RADIACTIVIDAD
CAMBIOS CLIMATICOS POR LA CONTAMINACION AMBIENTAL
DESTRUCCION DEL OZONO
CONTAMINACION AMBIENTAL INDUSTRIAL
CONTAMINACION AMBIENTAL URBANA
EL EQUILIBRIO ECOLOGICO
Fuentes
Conclusión
Anexo
Contaminación
Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación devarios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores desustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. Elcomportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestromundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) obien debido a los diferentes procesos productivos del hombre (fuentes antropogénicas) que conforman las actividades de la vida diaria.

CAUSAS DE LA CONTAMINACION AMBIENTAL
• Desechos sólidos domésticos
• Desechos sólidos industriales
• Exceso de fertilizante y productos químicos
• Tala
• Quemar
• Basura
• El monóxido de carbono de los vehículos
• Desagües de aguas negras o contaminadas al mar oríos






CONTAMINACION AMBIENTAL SEGUN EL CONTAMINANTE
Contaminación química: refiere a cualquiera de las comentadas en los apartados anteriores, en las que un determinado compuesto químico se introduce en el medio.
Contaminación radiactiva: es aquella derivada de la dispersión de materiales radiactivos, como el uranio enriquecido, usados en instalaciones médicas o de investigación, reactoresnucleares de centrales energéticas, munición blindada con metal aleado con uranio, submarinos, satélites artificiales, etc., y que se produce por un accidente (como el accidente de Chernóbil), por el uso ó por la disposición final deliberada de los residuos radiactivos.
Contaminación térmica: refiere a la emisión de fluidos a elevada temperatura; se puede producir en cursos de agua. El incremento dela temperatura del medio disminuye la solubilidad del oxígeno en el agua.
Contaminación acústica: es la contaminación debida al ruido provocado por las actividades industriales, sociales y del transporte, que puede provocar malestar, irritabilidad, insomnio, sordera parcial, etc.
Contaminación electromagnética: es la producida por las radiaciones del espectro electromagnético que afectan a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS