Introducci N

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
Introducción 
Una extensa ycompleta lista de los aditivos más comunes que se añade a nuestro alimento la industria de la alimentación. Esa misma palabra de “industria” ya nosindica de cierto modo un alejamiento del origen delos alimentos en su estado puro y natural. Los lectores tendrían que reflexionar sobre la importancia de alejarse de los productosmanipulados y acercarse siempre que se pueda a productos en su estadonatural tal y como la naturaleza nos los ofrece.

Generalmente un alimento mientras más procesado esté menos saludableserá. Debemos ingerir alimentos sin aditivos, conservantes, acidulantes,espesantes, gelificantes, antioxidantes, emulsionantes, reguladores, secuestrantes, reafirmantes, etc. No haynada como una buena manzana fresca… y lavada. 
Los aditivos alimentarios siguen siendo el temaque más se desconoce dentro de la alimentación y que preocupa más a los consumidores.Aunque se asocian a los tiempos modernos, los aditivos alimentarios llevan siglos utilizándose. Se empleandesde que el hombre aprendió a conservar los alimentos de la cosecha para elaño siguiente y a conservar la carne y el pescado con técnicas de salazón y ahumado. Los egipcios utilizaban colorantes yaromas para realzar el atractivo de algunos alimentos, y losromanos empleaban salmuera (nitrato potásico), especias y colorantes para conservar y mejorar la apariencia de los alimentos. Los cocineros hanutilizado a menudo levadura en polvo,que hace crecer ciertos alimentos, espesantes para salsas y colorantes, como la cochinilla, para transformar materias primas de buena calidad en alimentosseguros, saludables yapetecibles. En general, los propósitos de la cocina casera tradicional y de la industria alimentaria, que emplea métodos de elaboración para preparar y conservar los alimentos, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS