Introducci N

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Introducción.
Desde una perspectiva general, siempre ha habido una lengua determinada que ha servido de idioma universal. Ello ha podido suceder, bien como efecto de una conquista o unacolonizaciónpor la cual los pueblos sometidos se hayan visto obligados a adoptar la lengua del conquistador, o bien el caso contrario, en que los invasores poco a poco han ido abrazando la lengua delpuebloconquistado, como ocurrió en Europa donde los llamados pueblos bárbaros, una vez conquistadas las distintas provincias romanas, iban adoptando el latín y perdían sus propios idiomas. 
En este sentido,ellenguaje es una característica común al hombre para expresar sus experiencias y comunicarlas a otros; mediante el uso de símbolos, señales, gestos y sonidos registrados por los órganos de lossentidos.Igualmente el ser humano emplea un lenguaje complejo que expresa con secuencias sonoras y signos gráficos. Los animales, por su parte, se comunican a través de signos sonoros y corporales, que aúnelhombre no ha podido descifrar, y que en muchos casos distan de ser sencillos. 
Por consiguiente, la lengua es un inventario que los hablantes emplean a través del habla pero que no puedenmodificar. Porejemplo, el español es la lengua hablada por más de 500 millones de personas en todo el mundo. Por otra parte, el científico Ferdinand de Saussure se entiende por lengua el sistema de signosorales yescritos del que disponen los miembros de una comunidad para realizar los actos lingüísticos cuando hablan y escriben. La lengua es un inventario que los hablantes no pueden modificar, sóloemplearlo através del habla, es decir, el conjunto de emisiones que los hablantes producen gracias al inventario del que disponen. Este concepto fue ligeramente modificado por Noam Chomsky, queentiende la lenguacomo el sistema interiorizado que poseen los hablantes, capaz de generar sus realizaciones lingüísticas.

1. Definición de Lenguaje, lengua y habla.
Lenguaje: es un método puramente...
LEER EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS