Introducci N

Páginas: 25 (6249 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Introducción
En este proyecto nos ayudamos del científico Nikola Tesla, un brillante ingeniero que vivió en la segunda mitad del siglo pasado y a principios de éste y que en 1891, desarrolló un equipo generador de alta frecuencia y alta tensión con el cual pensaba transmitir la energía eléctrica sin necesidad de conductores.
Tesla es el inventor de la corriente trifásica y de los motores deinducción, que mueven en el presente todas nuestras industrias. En 1891 patentó lo que un día podría convertirse en su más famosa invención: la base para la transmisión inalámbrica de corriente eléctrica, conocido como la Bobina Transformadora Tesla.
Entre sus logros figuran la invención de la radio, el motor de corriente alterna, luchaba por la investigación de un estándar eléctrico, la lámpara depastilla de carbono (luz de alta frecuencia), el microscopio electrónico, un avión despegue y aterrizaje vertical, la resonancia, el radar, el submarino eléctrico, Bobina de Tesla, Rayo de la muerte, control remoto, Rayos X, métodos y herramientas para el control climático, transmisión de video e imágenes por métodos inalámbricos, transferencia inalámbrica de energía, sistemas de propulsión demedios electromagnéticos.

Justificación
En este proyecto usaremos la Bobina de Tesla aplicado a una caja fuerte. La caja fuerte es un compartimento de seguridad que ha sido inventado para que su apertura sea muy difícil para personas no autorizadas y así poder guardar elementos de valor. La caja fuerte puede ser abierta si no se tiene la suficiente tecnología, así que usaremos la bobina de Tesla,esta es colocada a lo alto de la caja fuerte. Para conseguir la pantalla protectora de miles de voltios utilizan una vara de metal que gira alrededor de la caja fuerte; así los objetos de valor serán guardados con mayor protección. Decidimos hacer este proyecto porque tiene mucho que ver con este tema de elementos eléctricos, además que es un tema totalmente relacionado con la ingeniería y sepuede ver su aplicación cuidando cosas importantes de una manera original dejando atrás las llaves y las cerraduras, es una nueva forma de cuidar lo importante.

 Planteamiento del problema
En México, hoy en día, existe mucha inseguridad, robos, delincuencia en general, y por consiguiente surge la necesidad de protegernos y proteger nuestras pertenencias, muchas de las soluciones que ofrece elmercado son armas, o sistemas nada convencionales y muy caros.
Con ayuda de la ciencia y tecnología se ha encontrado un arma de dos filos, por un lado con el avance de las mismas hemos podido mejorar la seguridad, pero gracias a este mismo avance se ha logrado un desarrollo en la delincuencia ya que cuentan con tecnología de punta.
Por lo que nosotros proponemos un sistema basado en la bobina de tesla,para proteger solo documentos importantes, como el sistema genera un campo electromagnético alrededor de la caja fuerte de acero no se podrá colocar otro tipo de objetos.
Este sistema acude a la necesidad de salvaguardar escrituras, dinero (en papel), bauchers, actas, notas de crédito, letras de cambio, etc.; todo tipo de documentos de suma importancia que no se pueden dejar al alcance decualquier de persona, por lo que el sistema de tesla protegerá estos documentos; tanto así que nadie más podrá acceder a esta caja fuerte.

Hipótesis
Mediante la construcción de una bobina de tesla se pretende crear un sistema anti robo funcional para proteger una caja fuerte.
Las bobinas de tesla generan descargas eléctricas de gran alcance gracias a la transferencia eléctrica entre la bobina primariay secundaria así como en el aire que circula alrededor de ella, lo cual será aprovechado para generar una pantalla de corriente que pueda funcionar tan efectivamente haciendo que el intruso reciba un choque eléctrico, haciendo que éste desista de su intento por ingresar al perímetro protegido.
Para proteger la caja fuerte es fundamental que la pantalla de corriente tenga un volumen mayor al de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS