Introducci N

Páginas: 18 (4293 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
HYPERLINK "http://www.profesores.frc.utn.edu.ar/sistemas/ingsanchez/Redes/Archivos/enrutam.asp" \l "_Toc522523382" Introducción.
Objetivos del Enrutamiento_Propiedades de un algoritmo de Enrutamiento.Métodos de Enrutamiento.Introducción.Estructura de un nodo.Clasificación de los métodos de Enrutamiento.En función del procedimiento.Estático_Cuasiestático_Centralizado_Aislado_Distribuído_Vectorde distanciasEstado de enlacesComparación VD - EE.Consumo de capacidad.Consumo de memoriaAdaptabilidad a los cambiosEn función de las tablas de Enrutamiento empleadas.Enrutamiento salto a salto_Enrutamiento fijado en origen.Comparación entre ambos tipos de Enrutamiento.Algoritmos de Enrutamiento.Introducción.Notación. Teoría de grafos.Algoritmos de camino más corto.Algoritmo de Dijkstra.Algoritmode Floyd - Warshall.Algoritmo de Bellman - Ford.Algoritmo de Bellman - Ford distribuído.Algoritmos aislados.Algoritmos de inundación.Algoritmos de aprendizaje. (Backward Learning)Algoritmos de difusión.Aplicaciones.Introducción. HYPERLINK "http://www.profesores.frc.utn.edu.ar/sistemas/ingsanchez/Redes/Archivos/enrutam.asp" \l "_Toc522523419" Bridges.
HYPERLINK"http://www.profesores.frc.utn.edu.ar/sistemas/ingsanchez/Redes/Archivos/enrutam.asp" \l "_Toc522523420" Bridges transparentes.
Bridge básico.Learning Bridge.Árbol de expansión de bridges.Source Routing Bridges.Comparación Source Routing - Transparent   Bridges.Protocolos de Enrutamiento.Introducción.Protocolos intradomino.Establecimiento de vecindades. Presentación del probelma.Solución TCP/IP.Protocolos de Enrutamientoexistentes.
Introducción.Trataremos de dar unas nociones básicas de lo que se entiende por Enrutamiento, estableciendo los objetivos que persigue un algoritmo de este tipo en una red de conmutación de paquetes, y acabaremos enumerando las propiedades que debe tener un algoritmo de Enrutamiento.
Objetivos del Enrutamiento
Podemos definir Enrutamiento como un proceso mediante el cual tratamos deencontrar un camino entre dos puntos de la red: el nodo origen y el nodo destino. En esta definición tenemos que matizar el hecho de que cuando hablamos de un camino nos estamos refiriendo a varios, el mejor o el mejor para llegar de 1 a N puntos.
Habría que tener en cuenta también la capilaridad de las redes (conexión de los nodos con los terminales de usuario, por lo que no se trataría de buscar uncamino entre dos nodos, sino entre dos terminales. En realidad, resolviendo lo primero tenemos resuelto lo segundo, por lo que nosotros enunciaremos nuestro problema como la búsqueda de un camino de conexión entre dos nodos de la red.
El objetivo que se persigue es encontrar las mejores rutas entre pares de nodos j-k . Para ello tendremos que establecer lo que se entiende por mejor ruta y la métricaque se emplea para determinarla.: 
a) Mejor Ruta.
Por mejor ruta se entiende aquella que cumple alguna de estas condiciones: 
o       presenta el menor retardo medio de transito, 
o       consigue mantener acotado el retardo entre pares de nodos de la red (Tjk<To), 
o       consigue ofrecer altas cadencias efectivas independientemente del retardo medio de transito 
o       ofrezca elmenor coste. 
 
b) Métrica de la Red.    Citaremos dos de ellas: 
Numero de saltos (canales) necesarios para ir de un nodo a otro. No se comporta de forma óptima, pero si ofrece buenos resultados, y es empleada con bastante frecuencia.. La distancia (valor que se asocia a cada canal) es igual a 1 para todos los canales. 
Retardo de Transito entre nodos vecinos. En este caso la distancia seexpresa  en unidades de tiempo (p.e ms), y no es constante a lo largo del tiempo sino que depende del trafico que soporta el canal. 
 
Nos centraremos en redes de conmutación de paquetes, tanto en modo datagrama como en modo circuito virtual.
a) Red en modo circuito virtual.          
Si la red funciona en modo circuito virtual generalmente se establece una ruta que no cambia durante el tiempo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS