Introducci N

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
Introducción

“Hacer pedagogía, pues, no es hacer hombre sino construir un circulo visual, establecer fronteras y límites en el pensamiento, construir proposiciones sobre objetos,describir procesos, explicar fenómenos, si se le es concedido, mientras la vida, la voluntad, y las decisiones siguen su curso.”

Herbart abarca en los tres libros de su obra loimportante que es la formación del hombre y su perfeccionamiento. Para Herbart, el pensamiento es importante, ya que las decisiones y el manejo de sus conocimientos depende de ello. Esindispensable ver que la voluntad puede cambiar la perspectiva de ver muchas cosas, haciendo que la decisión que tengamos no sea la correcta. Es muy importante establecer límites clarospara poder usar nuestro pensamiento de manera correcta.

En el trabajo hablaremos con más detalle del carácter y sus características. Herbart nos habla de lo importante que es ladisciplina en la educación. Herbart no la ve como represión sino como una herramienta para que el hombre se domine a sí mismo y pueda moldear su voluntad y su carácter. Herbart basa supedagogía con la metafísica guiándose por la misión de esta que es librar de dificultades a la experiencia para llevarla a la perfecta comprensión. Esta misión de la metafísica secomplementa de manera satisfactoria con la misión de la pedagogía, ya que esta busca el perfeccionamiento del hombre y esta puede llevarse al facilitar la comprensión de las experiencias aligual que las dos misiones necesitan de una metodología para ser completadas.

El fin supremo de la educación es la moralidad, conforme al método que parece aquí necesario. Todasociedad tiene un método educativo de acuerdo a sus necesidades, pero es importante recordar que se necesita una reflexión interna y un interés para que el aprendizaje de manera exitosa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS