INTRODUCCI N

Páginas: 10 (2289 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
U.B.V. Misión Sucre
Aldea Universitaria José Martí
Programa: Formación en Administración y Gestión
Cumaná, Estado - Sucre





Prof. Marilyn Carvajal Triunfadores:
Aurelina, Ramírez C.I. 16.702.681
Rosa, Rondón C.I: 8.884.731


Cumaná, Febrero del 2015

ÍndicePág.
Introducción 3
Evolución de la Organización 4
Evolución de la Organización 5
Concepto de la Organización 5
Concepto de la Organización 6
Importancia de la Organización 6
Objetivos de la Organización 6
Características de la Organización 7
La Organización y la Administración su enfoque tradicional 7
La Organización y la Administración suenfoque tradicional 8
Principios de la Organización 8
Principios de la Organización 9
Elementos de la Organización 9
Conclusión 10
Conclusión 11
Bibliografía 12












Introducción
La organización nació de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitacionesfísicas, biológicas, sociológicas y sociales.
En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.
Se dice que con buen personal cualquier organización funciona. Se ha dicho incluso que es conveniente mantener cierto grado de impresión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborarpara poder realizar sus tareas. Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que sus funciones se relacionan unas con otras.
Este es un principio general, valido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución.
Así, una estructura de organización debe estardiseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasionan la impresión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.






Evolución de laOrganización
Desde sus principios hasta nuestros días a través de los siglos, las normas administrativas y los principios de la organización pública se fueron transfiriendo de las instituciones de los estados hacia las instituciones de la naciente iglesia católica y para las organizaciones militares. Esa transferencia se hizo lenta, pero efectivamente, tal vez porque la unidad de propósitos y de objetivos,no siempre se encontraba en la acción política que se desarrollaba en los estados, generalmente movida por objetivos contradictorios de cada partido, dirigente o clase social.
James D. Mooney hizo una interesante investigación sobre la estructuración de la iglesia católica, mostrando su organización en el tiempo, su jerarquía de autoridad, su estado mayor y su coordinación funcional la iglesiatuvo una organización jerárquica tan simple y eficiente que su enorme organización mundial puede operar satisfactoriamente, bajo el mando de una sola cabeza ejecutiva: el papa cuya autoridad coordinadora, según la iglesia católica, le fue delegada de forma inmediata por una autoridad divina superior.
De cualquier forma, la estructura de la organización eclesiástica sirvió de modelo para muchasorganizaciones que, ávidas de experiencias exitosas, pasaron a incorporar una infinidad de principios y normas administrativas utilizadas en la iglesia católica.
Las organizaciones militares de la época medieval tenían su núcleo central, en el principio de la unidad de mando por el cual cada subordinado sólo podía tener un superior.
La escala jerárquica, o sea, la escala de niveles de mando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS