Introducci N

Páginas: 17 (4221 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
Introducción
Encontraron en el dibujo el medio para reflejar lo que serían las próximas construcciones. Surgieron los primeros planos y con ellos nació la arquitectura. El dibujo ya precisaba de mayor técnica y conocimientos matemáticos que lo que se había forjado hasta el momento. Historia del dibujo técnico. El dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamenteposible. El papiro de ahmes, 1650 a.c. contenido geométrico abarcan: la aritmética, la estereotomía, la geometría.
Desarrollaron conocimientos matemáticos y de geometría que aplicaron a la arquitectura. Tales de Mileto Pitágoras Euclides Arquímedes Apolonia de Perga
Vinci, tuvo gran influencia con sus dibujos de ingeniería. El conoció el valor de la ilustración para completar los dibujos devarias vistas. Junto con otros del renacimiento, como el arquitecto brune lleschi, le dan madurez a las representaciones
La Dirección General de Normas de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, con fundamento en los artículos 1o., 2o., 7o., inciso a), 23, 24 y demás relativos de la Ley General de Normas y de Pesas y Medidas; 9o. y 21 fracciones I y XII del Reglamento Interior de laSecretaría de Comercio y Fomento Industrial, 4o. fracción X inciso a) del Acuerdo que adscribe unidades administrativas y delega facultades en los Subsecretarios, Oficial Mayor, Directores Generales y otros subalternos de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial, publicados estos dos últimos ordenamientos en el Diario Oficial de la Federación de 20 de agosto y 12 de septiembre de 1985,respectivamente.
El dibujo técnico representa el lenguaje gráfico por medio del cual se obtiene una forma de comunicación cada vez más efectiva en la representación de un producto, así como una disciplina valiosa en el estudio y mejoramiento o creación de nuevos productos.
El dibujo técnico puede considerarse como aquel documento que contiene gráficamente las formas, dimensiones, tolerancias, acabados,tratamientos y materiales de lo que se esté representando.
Por ello, el contenido de esta Norma trata de aplicarse a todo tipo de dibujo técnico (mecánico, eléctrico, arquitectónico, de ingeniería civil, etc.). Sin embargo, en algunas áreas técnicas específicas las reglas generales no pueden cubrir adecuadamente los requisitos de prácticas especializadas y se necesitan reglas adicionales que puedendeterminarse o convertirse por separado.
En estos casos, los principios generales todavía aseguran la coherencia de los dibujos como un sistema que se comprende en consideración a las funciones técnicas.
La normalización es una actividad colectiva encaminada a establecer soluciones a situaciones repetitivas.
En particular, esta actividad consiste en la elaboración, difusión y aplicación de normas.
Lanormalización ofrece a la sociedad importantes beneficios, al facilitar la adaptación de los productos, procesos y servicios a los fines a los que se destinan, protegiendo la salud y el medio ambiente, previniéndolos obstáculos al comercio y facilitando la cooperación tecnológica.





Desarrollo

NOM-Z-3-1986 dibujo técnico vistas
NOM-Z-4-1986 dibujo técnico-líneas
NOM-Z-5-1986 dibujotécnico-rayados
NOM-Z-25-1986 dibujo técnico acotaciones
NOM-Z-56-1986 Dibujo Técnico Letras.
NOM-Z-65-1986, Dibujo Técnico Escalas.
NOM-Z-66-1986 Referencia de elementos.
NOM-Z-68-1986 Dimensiones y Formatos de las Láminas de Dibujo
NOM-Z-71-1986. Listas de los elementos.
NOM-Z-74-1986 Cuadro de Referencias
NMX-DT-5455-IMNC-2009 Escalas
NMX-Z-007-1970 Representaciones particulares para la industriamecánica.
PROY-NMX-DT-007-IMNC-2008 Dibujo técnico para la industria mecánica y conexas acotaciones, definiciones y principios.

NOM-Z-3-1986 DIBUJO TECNICO VISTAS
OBJETIVO Y CAMPO DE APLICACION
Esta Norma establece las vistas o proyecciones ortográficas para la representación de un objeto, observado con respecto a una dirección y un sentido, que deben aplicarse en los dibujos y documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS