INTRODUCCI N
Saber hacer las cosas es primordial en la vida y la industria mucho más. Si no sabes cómo se hace, entonces tienes que aplicar la fórmula de “ensayo y error”, algo muy común cuando inicias cualquier tipo de actividad o negocio, pero eso te genera pérdidas..
El Know-How (saber cómo) es comúnmente muy utilizado en el ámbito empresarial y de recursos humanos ya que su significadorefiere a todas aquellas habilidades, destrezas, alto nivel de conocimiento y competencias adquiridas a través de la experiencia , que le permite a las persona poder tener la capacidad de realizar las cosas de manera eficiente y en el caso de la industria poder tener resultados exitosos.
En la industria Multinivel vemos como muchas personas no logran alcanzar los resultados esperados, haciendo unanálisis de esta problemática podemos darnos cuenta que el porqué de esta situación radica, en que ese alto número de personas nunca supo el cómo poder desarrollar el negocio de una manera efectiva, es decir el Know-How (saber cómo) no estaba en sus herramientas de trabajo.en el presente trabajo analizare este tema basándome del concepto general del “Know-How (saber cómo)”, y relacionando con suaplicación en la industria.
EL” KNOW-HOW” ,FRANQUICIA Y SECRETO INDUSTRIAL
Etimología
Know-How, es neologismo del idioma inglés, que data del 1838.Se define como: "saber cómo hacer algo fácil y eficientemente: experiencia".
La palabra compuesta "know-how" puede ser reemplazada con muchos términos: pericias, destrezas, habilidades, dotes, alto nivel de conocimiento. Palabras que al igual queknow-how significan solo "saber cómo hacer algo pronto y bien hecho". El know-how tiene una directa relación con la experiencia, es decir la práctica prolongada que proporciona conocimiento o habilidad para hacer algo. también ayuda a la administración
Definición de know-how industrial
Cuando se aplica a una organización se dice que es la experiencia con que esta cuenta para desarrollar susactividades, ya sea productivas, administrativas, financieras, comerciales y de control. El "know-how" en una empresa, a partir de la era industrial, se ha convertido en valioso activo intangible, el cual incluye la forma de mezclar componentes, los equipos utilizados, el personal que sabe hacer la receta, etc. Lo que venden franquicias ofrecen precisamente el "know-How", esto es cómo hacer las cosas enuna empresa para que esta sea altamente productiva.
Cualidades del Know-How
El término "Know-How" está ampliamente estudiado en el libro "The 8 Skills That Separate People Who Perform from Those Who Don't" (en inglés: Las ocho habilidades que separan la gente que rinden y las que no) del Dr. Ram Charan, quien es uno de los consultores más reconocidos a nivel mundial. Antes de dedicarse a laconsultoría fue profesor de Marketing en Harvard Business School, Kellogg School of Management y Boston University. Según este libro las ocho habilidades principales del "Know-How" son las siguientes:
1. Posicionar y Re-posicionar. Encontrar la idea central del negocio que permita satisfacer las demandas de los compradores y hacer dinero.
2. Identificar con Precisión el Cambio Externo. Detectar lasamenazas de cambio en el comportamiento de industrias y compradores, para mantener el negocio a la ofensiva.
3. Liderar el Sistema Social. Agrupar a las personas adecuadas con las conductas correctas y la información correcta para tomar decisiones mejores, más rápidamente y conseguir resultados.
4. Examinar a la Gente. Calibrar a las personas basándose en sus acciones, decisiones y conductas,alineándolas a las demandas de trabajo.
5. Crear un Equipo. Conseguir líderes muy competentes, emocionalmente estables, realistas, maduros, calmados y leales, que trabajen juntos expeditamente.
6. Fijar Objetivos. Determinar resultados deseados que estén balanceados entre los que el negocio puede llegar a ser, con lo que es realista conseguir.
7. Establecer Prioridades con Precisión Láser. Definir el...
Regístrate para leer el documento completo.