Introducci N

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015


Introducción
Durante los últimos años la educación en Mexico ha sufrido grandes transformaciones, cambios en las reformas, todo con el fin de que la educación a nivel básico de ese salto a un mejor nivel académico. Es por eso que al modificarse, también se pretende hacer cambios en los docentes, los cuales son los mayores respondables de la enseñana de sus alumnos. Por consiguiente lasnuevas reformas se han visto obligadas a darles una mayor capacitación a los docentes activos y a darles a los futuros docentes una formación mas completa, basada en el acoplamiento que se requiere para lograr el objetivo del futuro enseñante.
Por esta razón las escuelas normales, entre ellas la Escuela Normal Experimenta De El Fuerte Extension Mazatlán. Se ha dado a la tarea de darle a los alumnosnormalistas un amplio margen en su formación, mandándolos desde muy temprano a las llamadas “practicas docentes” las cueles tienen como objetivo que el próximo educador tenga una mayor visión hacia las competencias que tendrá que adquirir para poder desenvolverse en el contexto educativo. Para esto el alumno normalista tendrá que adentrarse a fondo, desde las observaciones, hasta la iniciación deltrabajo en clases. El objetivo es que conosca, identifique y afronte los problemas a los que se tendrá que enfrentar una vez concluida su formación.
Una de las tantas primarias a donde fuimos mandados por la Escuela Normal, fue a la Escuela Primaria 13 de septiembre, donde en lo personal me tocaron realizar mis practicas correspondientes al 4to semestre de la carrera Lic. En educación primaria,acontinuacion relatare de forma detallada las experiencias vividas, durante este periodo de practicas, lo cual nos llevara a plasmar un informe de el trabajo realizado dentro y fuera del salón de clases.



En esta ocacion me toco hacer mis practicas en la escuela primaria “13 de septiembre”. Es una escuela que se encuentra ubicada en el Fraccionamiento los Portales, en la calle Severiano Morenos#10531. Al interior la escuela cuenta con bardas perimetrales que dividen a la escuela con la calle. Por dentro la escuela es un poco amplia, cuenta con 12 salones que se utilizan para impartir clases, los cuales se dividen en 2 para cada grado, es decir, cada grado de 1ero a 6to cuenta con dos grupos A y B. cada salón cuenta con mesas y sillas, en las cules en cada mesa caben dos alumnos, cuntacon mini Split, abanicos, y también tiene un loquer donde las maestras guardan los materiales.
Los salones se encuentan ubicados dependiendo el grado, cerca de la plaza civica se encuentras los grados de 1ero, 2do, y 3ero, y de lado de las canchas deportivas se encuentran los salones de 5to y 6to, los salones de 4to grado de encuentran a un lado de la dirección. También cuenta con una techumbre lacual esta posicionada en la plaza civica.
A su ves esta también cuenta con cancha de futbol y de básquet, no cuanta con áreas verdes solo algunos arboles donde los niños se sientan a su alrederor a comer en la hora de recreo, la escuela cuenta con un aula de medios en el cual hay aporximandamente 10 computadoras de escritorio, y en esa misma aula se encuentran algunos libros el cual se podríadecir que también es la biblioteca, al igual que la escuela cuenta con dos baños uno para los niños y otro para las niñas. Cuanta con algunas mesas donde los niños puedan comer en la hora de recreo y también cabe de mencionar que la escuela cuenta con aproximadamente 4 camaras de seguridad las cuales se encuentan ubiacadas, dos en la plaza civica, una en la puerta de entrada, y una fuera de ladirección, todas las cámaras llegan al computador que se encuentra dentro de la dirección.
Toda la escuela en general es muy limpia, y no observe nada negativo, quizás le falta áreas verdes pero en general es una escuela muy completa.


El grupo en el cual yo realice mis practicas, es el 3ero A. un grupo que cuenta con 38 alumnos, el cual, 21 son niñas y 17 son niños. El salón en general es un salón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS