Introducci N

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Introducción
El lenguaje se ha venido estudiando desde hace mucho tiempo atrás a través de varias disciplinas como la genética, la neuroanatomía, la psicología, la antropología, etc.

En estetrabajo daremos a conocer el origen del lenguaje, sus principales trastornos, tratamientos, parámetros de evaluación y principales terapias.

Pero para entender lo mencionado, a modo de introducción,podemos decir que algunos investigadores como Bickerton (1990) propuso la idea de una proto-lengua que pudo haber precedido al lenguaje gramatical existente hoy en día, esta proto-lengua puede observarselas primeras palabras de los niños, los símbolos utilizados por los chimpancés especialmente entrenados  y las expresiones carentes de sintaxis que se encuentran en niños que no aprenden a hablar enla edad normal.

Es así como el lenguaje humano, tiene que ver con las habilidades articulatorias la cual está asociada con la configuración de la faringe humana donde se encuentran la cuerdas vocalesque contribuyen con la fonación, es en la infancia y adolescencia cuando la faringe lo que conformaría morfológicamente el desarrollo del habla, se considera que estos cambios se produjeron desde losprimeros Homo sapiens y no como un cambio solo de la evolución humana.

Aunque resulte difícil establecer en qué momento de la historia pudo aparecer la gramática, lo que sí es claro es que esta esuna condición puramente humana y que se aparición muy posterior a los orígenes del lenguaje. La gramática depende de la posibilidad de representar acciones (verbos), el número de palabras y lacomplejidad gramatical probablemente se han incrementado progresivamente como resultado de complejización de los sistemas sociales y de las nuevas condiciones ambientales creadas por el hombre mismo.Conclusión

Hasta el momento el lenguaje, es el mejor medio para interactuar y socializar entre nuestros semejantes al ser la mejor forma de asbtraer nuestra realidad cotidiana y objetiva, interpretarla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS