Introducci n

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Introducción

En el trabajo que haré ahora investigaré quien fue Lautaro. Que fue lo que hizo y lo llevó a ser tan conocido hasta hoy. Además estará su aporte a la guerra de Arauco y como murióheroicamente.

Desarrollo
Lautaro nació en el año 1534 aproximadamente y su padre fue un cacique que vivía en lo que hoy es Tirua y Carampangue. Cuando tenía alrededor de 16 años fue capturado por losespañoles y comenzó a servir a las tropas españolas ayudando a Pedro de Valdivia, este sin poder pronunciar su nombre le llamó Felipe. En el año 1553 escapó y se reencontró con sus aliados, losMapuches, para conformar un poderoso ejército, Lautaro utilizó las estrategias de guerra aprendidas en cautiverio para combatir contra las poderosas tropas españolas.
La primera vez que dirigió una guerrafue en la batalla del Fuerte Tucapel, emboscó a una tropa de 50 jinetes ganando aquel conflicto, allí capturo y mató a Valdivia. Después de esto unió varios clanes y se juntaron creando una poderosafuerza bélica. En 1554 sucedió la batalla de Marihueñu y usando toda su experiencia le gano a los soldados liderados por Francisco de Villgara, luego de esto saqueo Concepción.
En los años siguientes elhambre y algunas pestes traídas por los españoles debilitaron notoriamente la población Mapuche.
Murió alcanzado por una lanza luego de cruzar el río Maule el 27 de abril de 1557, aunque otrasteorías demuestran que fue asesinado por el impacto de un mazo en la cabeza por otros jefes Mapuches ya que estos creían que la forma de gobernar que tenía Lautaro no era la mejor.

Conclusion

Al investigarla biografía de Lautaro me llamo la atención el hecho de que tuvo que vivir con el enemigo cuando fue capturado y que aprendiese las tácticas que uso contra ellos mismos. También me impresiono lacantidad de batallas en las que participó y como pudo unir a tantos indígenas para concretar su propósito de librar la zona central de todos los invasores.

Índice

Pág. 1 Portada
Pág. 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS