Introducci N

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Introducción
Las células madre son células con la capacidad de multiplicarse y generar todo tipo de tejidos como por ejemplo sangre, hígado, piel o neuronas, entre otros, sirven para regenerartejidos que han sido dañados. Ejemplos de esto pueden ser: regenerar la medula ósea productora de sangre después de un tratamiento de cáncer, regenerar el corazón después de un infarto, producir nueva pieldespués de una quemadura o recuperar las células nerviosas para curar un parapléjico.
Por otro lado, la clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual, copiasidénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.
Se formula l
















 La ingeniería genética es una rama de la biotecnología que consiste en modificar las característicashereditarias de un organismo en un sentido predeterminado mediante la alteración de su material genético. Suele utilizarse para conseguir que determinados microorganismos como bacterias o virus, aumenten lasíntesis de compuestos, formen compuestos nuevos, o se adapten a medios diferentes. Además, tiene otras aplicaciones muy importantes para los seres humanos y abre un futuro de inmensas posibilidadesaunque no exento de prevenciones.
La ingeniería genética consiste en la manipulación del ácido desoxirribonucleico, o ADN. En este proceso son muy importantes las llamadas enzimas de restricciónproducidas por varias especies bacterianas. Las enzimas de restricción son capaces de reconocer una secuencia determinada de la cadena de unidades químicas (bases de nucleótidos) que forman la molécula deADN, y romperla en dicha localización. Los fragmentos de ADN así obtenidos se pueden unir utilizando otras enzimas llamadas ligasas. Por lo tanto, las enzimas de restricción y las ligasas permiten rompery reunir de nuevo los fragmentos de ADN. También son importantes en la manipulación del ADN los llamados vectores, partes de ADN que se pueden autorreplicar (generar copias de ellos mismos) con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS