INTRODUCCI N

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
INTRODUCCIÓN

Los órganos de los sentidos reciben los estímulos del medo ambiente o reconocen la situación del propio cuerpo. Los cinco sentidos básicos son el oído, la vista, el olfato, el gusto yel tacto. El tacto tiene muchas subdivisiones, como el sentido de la presión, el calor, el frío y el dolor. Además existen otros sentidos adicionales; los propioceptores que están en el interior delos músculos, tendones y articulaciones, informan sobre sensaciones como peso, la posición del cuerpo y el juego de algunas articulaciones. En el interior del oído está el órgano del equilibrio, queinforma de la estabilidad del cuerpo.
En este reporte presentaremos los cinco sentidos junto con sus funciones. En el sentido de la vista explicaremos las características de esta, tanto en animales comoen humanos y también tocaremos el tema: “La visión en color” donde se explica la percepción del color, y sobre los conos que registran el color. También hablaremos de cómo cuidar la vista, higiene delos ojos.
En el sentido del oído, presentaremos la anatomía del oído; oído externo, oído medio y el oído interno. Hablaremos sobre sus funciones y como permite el equilibrio de la presión atmosféricaen ambos lados del tímpano. Al igual que en la vista, enseñaremos unas formas de cómo cuidar los oídos.
En el sentido del tacto, se presentan sus diferentes funciones que se cumplen, como laprotección, tanto en humanos como en animales, además de sus subdivisiones mencionadas anteriormente; registrar el dolor, la presión y la temperatura. También presentaremos las partes de la piel; la capa másexterna y la capa inferior, con respectivos nombres y partes.
En el sentido del olfato, explicaremos su función, y la relación que hay entre el olfato de los humanos con el olfato de los animales. Aligual que en los sentidos anteriores, presentaremos las partes de la nariz con sus nombres y funciones. Explicaremos datos importantes sobre la pituitaria y algunas formas de perder el olfato.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS