Introducci N

Páginas: 37 (9224 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
CAPITULO 1 – CONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACION

1.1 Introducción

Desde hace ya unos FINAMERICA ha gozado de buena salud, pero esto no significa que esté libre de desafíos. Para identificar las estrategias exitosas de la industria, a fin de aprender de ellas, este estudio plantea un análisis estratégico.

1.2 Alcance

Este trabajo esta encaminado a proporcionar las herramientas para realizar unexploración de cómo se encuentra la empresa en su entorno, utilizando el análisis estratégico y así aplicar diferentes herramientas como la construcción de las matices, DOFA, MEFE, MEFI, MPC, MIME, PEEA y mediante el análisis de estas, generar nuevas estrategias para cumplir con las exigencias y expectativas del mercado.


1.3 Reseña histórica de la empresa

Nace en 1985 con la iniciativa deempresarios nacionales, bajo la razón social de Actuar Tolima, para tres años después incursionar en Bogotá. Actuar dedicada a otorgar créditos solidario, fue la semilla de lo que surgiría después como el GRUPO SOL, o CORPOSOL, una entidad sin ánimo de lucro, creada para fomentar la generación de empleo y mejorar ingresos de las comunidades pobres a través del apoyo a la iniciativa económicaindividual y familiar.

La necesidades del apoyo financiero a los bajos estratos económicos del país empezó a convertirse entonces en una política socioeconómica, liderada por el Gobierno Nacional y en 1993 el Instituto de Fomento Industrial IFI, conjuntamente con FINANSOL, Acción Internacional, accionistas extranjeros, CONSTRUSOL, MERCASOL, AGROSOL entran como accionistas de CORPOSOL cambiando surazón social a FINAMERICA S.A.
Hace dos años, con la liquidación del Instituto de Fomento Industrial, el Gobierno Nacional decide hacer la desinversión de todos sus activos entre ellos FINAMERICA y la compañía es vendida en bolsa al consorcio de Cajas de Compensación Familiar Colsubsidio, Cafam y Comfandi, manteniéndose tan sólo la participación accionaría de Acción internacional.

El interés de lacompañía en dichas entidades de corte social ha sido creciente y recientemente Comfenalco Cartagena ingresó en la participación accionaría, para apoyar la expansión de la compañía en el norte del país.

Así se conforma lo que es hoy FINAMERICA S.A. una compañía de Financiamiento Comercial especializada en microfinanzas, con una red de oficinas que a la fecha suman 43, ubicadas en zonas de estratos1, 2 y 3 en las ciudades de: Bogotá (Cundinamarca), Cali, Buga, Cartagena, Armenia, Pereira, Pasto e Ipiales.


1.4 Descripción de la empresa


1.4.1 Mision

Establecimiento de Crédito altamente especializado en la prestación de servicios de Microfinanzas, facilitando su acceso a la población menos favorecida y, dirigidos a fomentar y desarrollar a los Microempresarios y sus familias.FINAMÉRICA ofrece, a través de su equipo humano comprometido y competente, amplio cubrimiento, excelente servicio y tecnología, que le permiten  operar dentro de niveles razonables de Sostenibilidad, Crecimiento y Rentabilidad

1.4.5 Visión
 Ser una institución líder en Colombia y modelo en América Latina.
Para el año 2010 tener un portafolio de 230.000 clientes y consolidar su crecimiento yposicionamiento mediante la ampliación de nuestros servicios financieros, excelencia en el servicio y un equipo humano altamente competente y comprometido.

1.4.6 Principios
-Los directivos, colaboradores, funcionarios y colaboradores de FINAMERICA tendrán en cuenta en todas sus actuaciones, en relación con los grupos de interés, los siguientes principios:
-No se realizarán negocios con personas naturales ojurídicas de las cuales se tenga conocimiento que observan un comportamiento empresarial contrario a las leyes.
-Se ofrecerá a los clientes servicios financieros integrados, a partir de la construcción de relaciones de confianza y largo plazo, maximizando la generación de valor.
-Se informará de manera clara las condiciones de las operaciones que FINAMERICA, de tal forma que sea posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS