INTRODUCCI N

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2015
INTRODUCCIÓN

Se procedió a realizar un estudio de flora con evaluación ecológica al predio de terreno ubicado en departamento de Arauca. El propósito de este estudio es evaluar los elementos bióticos para determinar el posible impacto ambiental del proyecto de desarrollo comercial y residencial a establecerse en el mismo a partir de la comercialización de la misma por tal motivo se llevara afondo esta investigación.
Este informe ha sido preparado con el propósito de cumplir con los requisitos que puedan exigir las agencias que regulan los recursos naturales en nuestro país. Además, presentamos un cuadro actualizado de los componentes bióticos y abióticos del área. Esta información será de utilidad para que las agencias estatales y federales con inherencia en este caso puedan tomardecisiones responsables al endosar y/o otorgar los permisos correspondientes para este tipo de desarrollo.

Localización del área de desarrollo

El municipio Arauca se encuentra localizado en la región de la Orinoquia. Colinda con los departamentos de Casanare Boyacá y el hermano país de Venezuela lo que se busca es darle el seguimiento y control a la comercialización a este departamento.Metodología para la toma de datos en campo flexible pero robusta, siguiendo la filosofía de estudios ecológicos a largo plazo Varios equipos con distintos niveles de especialización pero integrados Un sistema de obtención y gestión de datos La transferencia de conocimientos entre los ámbitos académicos y de gestión.

Lo forestal ya no se concentran únicamente en maximizar la producción maderera debosques, también colocan su atención en plantaciones forestales comerciales. El manejo inadecuado de las plantaciones forestales, resultado de la carencia de planificación y del uso de técnicas inapropiadas, ha ocasionado desequilibrios ambientales, sociales y económicos en los lugares en donde estas se establecen.




Sistemas Ecológicos a Impactarse
Cabe señalar, que según el Sistema de InformaciónGeográfica de esta zona de la región de la Orinoquia no existen áreas protegidas ni hábitat críticos en el área del proyecto por lo que el futuro desarrollo de este predio de terreno no representará daño alguno. Durante la visita se observó que el proyecto propuesto estará ubicado en una zona donde existen desarrollos similares.




Metodología

La identificación de flora se realizó en el áreade estudio, según solicitado por el teg. Yesid González y el teg. Eulalia Fonseca, adentrándose por las veredas de los municipios. La propiedad se caminó en su totalidad para recopilar los datos que se presentan en este informe. Se prestó mayor atención a las áreas de la finca donde se observó cobertura de vegetación con la intención de identificar la mayor cantidad de organismos y poder observarla flora en zonas donde el dosel estaba más cerrado, lugar más propicio para el avistamiento de plantas. Las visitas serán durante los diferentes periodos del día tomando en consideración la diversidad de plantas se colectaran individuos representativos de la flora del lugar para luego ser identificadas.

OBJETIVO GENERAL
Formular una propuesta de Sistema de Gestión Ambiental para empresasforestales comerciales de plantas.

Mejorar la relación en nuestro departamento de Arauca dándole a la ciudadanía las normas más adecuadas establecer el debido trato a nuestra flora hasta llevar a que el comercio ilegal y sin control de la misma lleve a las personas a cuidar, respetar, proteger las plantas y los animales, corregir la problemática que se presenta en cuanto a flora y sentirnosorgullosos por nuestra flora aprender a valorarla, contribuir al mejoramiento de nuestra flora pues de ello depende nuestro planeta, con urgencia debemos buscar el equilibrio entre flora y fauna, y poblamiento para evitar el deterioro en nuestro medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Estimar tendencias poblacionales durante largo tiempo, utilizando conteos o abundancias en parcelas permanentes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS