Introducci N

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
Introducción
El presente trabajo de el curso de física I es una práctica del tema caída libre el cual se puede definir como la caída de un cuerpo desde una altura determinadacon una velocidad inicial cero dejando que la fuerza de gravedad actué en el cuerpo u objeto. Las características principales de este tema es un movimiento con aceleraciónconstante y su aceleración la da la gravedad; y se moviliza en un solo eje. Para analizar este tema es necesario mencionar algunas causas por las cuales ocurre este movimiento denominadocaída libre. La causa de este movimiento es porque todos los cuerpos caen y la causa de que los cuerpos caigan se debe a que ellos se ven atraídos por la tierra, la intensidad deesta atracción es conocida con el nombre de peso y este es mayor en los cuerpos que tienen mayor masa. El fin que tiene hacer esta práctica del movimiento caída libre se realizopor el interés de conocer que relaciones hay entre el tiempo la masa y la altura ya que la aceleración es dada por la gravedad de la tierra, nos interesamos en conocer el tiempocon diferentes masas y una misma altura para obtener la relación entre la masa y el tiempo de caída del objeto.
La práctica se realizo con unos medidores de distancia y detiempo; con esferas de diferentes peso y radio; y con diferentes tiempos tomados, tomamos un promedio para poder acercarnos más al tiempo verdadero.
Al finalizar este informe losresultados demostraran la relación entre la masa y el tiempo en que tarda en caer un objeto, demostrando que los procedimientos se intentaron realizar con el mas mínimo porcentaje deerror al tomar medidas y al tomar tiempos en el cronometro para así acercarnos más al resultado verdadero de la relación de masa y tiempo de el movimiento de caída libre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • INTRODUCCI N
  • Introducci N
  • Introducci n
  • INTRODUCCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS