INTRODUCCIÓN Productos Lacteos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
INTRODUCCIÓN

Los productos lácteos son un grupo de alimentos formados principalmente por el yoghurt, queso, crema, mantequilla y leche, siendo esta última el componente más importantede este grupo, es un conjunto de alimentos que por sus características nutricionales son los más básicos y completos (equilibrados) en composición de nutrientes como: carbohidratos,proteínas, lipidos, vitaminas y minerales.
La leche es una secreción natural de las glándulas mamarias de especies domésticas, destinada para consumo humano.
El yogurt es una lechefermentada que se obtiene a partir de la acción de ciertas bacterias ( Streptococcus termophilus y Lactobacillus bulgaricus ), las cuales transforman la lactosa en ácido láctico. El queso es unproducto que resulta de coagular la leche y de separar la mayor parte del suero. Existen
infinidad de variedades de queso según la leche de origen, el contenido en agua y losmicroorganismos característicos involucrados en su maduración, el tratamiento térmico y el porcentaje de grasa. Hay dos tipos: naturales y procesados. La mantequilla es un producto con un altocontenido de grasas saturadas, colesterol, calorías y vitaminas liposolubles (vitaminas A y D). Se obtiene mediante el batido y amasado de la nata de la leche.
La crema se puede obtener deforma casera dejando reposar la leche para separar la grasa o nata que contiene por diferencia de densidades. Hay varios tipos de crema: pasteurizada, esterilizada, acidificada y chantilly.DESARROLLO


RECOMENDACIONES

Los beneficios visibles tras el consumo de leche y sus derivados, están relacionados con los nutrientes que lo componen, proteínas, hidratos de carbono,grasas, vitaminas y minerales, entre los que destaca el calcio y el fósforo.
Las proteínas de los lácteos, con base en su composición de aminoácidos y de su biodisponibilidad se cons
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Lácteos
  • Productos Lacteos
  • Productos lacteos
  • productos lacteos
  • Productos lacteos
  • productos lacteo
  • PRODUCTOS LACTEOS
  • Productos lácteos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS