Introduccio De Civil

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015

INSTITUTO TEPEYAC

ALUMNO: DIAZ MEJIA BRENDA
GEMAYEL

MATERIA: DESARROLLO PROFECIONAL

PROFESOR: FERNANDEZ VAZQUEZ GUILLERMO SALVADOR

LA EVOLUCIÓN DE LA CARRERA DE DERECHO Y SU DEMANDA EN MÉXICO.


INDICE
INTRODUCCION.......................................................................3
EVOLUCION DE LA ABOGACIA EN MEXICO...........................4
OBJETIVO DE LA LICENCIATURA ENDERECHO...................4
COMO SE EJERCE...................................................................5
ESPECIALIDADES.....................................................................6
DEMANDA.................................................................................7
EL DERECHO A FUTURO.........................................................7CONCLUCION...........................................................................12
BIBLIOGRAFIA...........................................................................13









INTRODUCCION
El Derecho es una ciencia que rige prácticamente todas las actividades de los seres humanos. Por ello, en la universidad, la Licenciatura en Derecho se diseña para formar a los futuros licenciados en derecho en los aspectos básicos y generales dela ciencia jurídica, a la vez que se puede profundizar y especializar en las diversas áreas del Derecho.
Un Licenciado en Derecho podrá ser ese abogado que marca la diferencia, ganándose la confianza de sus clientes, podrá ser el representante legal de ese importante grupo empresarial, el Ministro de la Suprema Corte, el titular laboral responsable de salvaguardar los derechos de lostrabajadores, representante consular encargado de negocios ante las autoridades de otro país.

















EVOLUCION DE LA ABOGACIA EN MEXICO
Trata la historia de la abogacía en México, es referirse a uno de los oficios profesionales más antiguos y conspicuos de la vida pública y privada; no existe en la historia del país, una profesión que haya ejercitado mayor influencia en sus destinos, ni haya dejadouna huella mas onda en su vida entera.
Naturalmente aquí no pretendemos explorar plenamente la historia de esta peculiar profesión, si no simplemente iluminar el modo como, a partir de su devenir histórico, somos capaces de comprender la situación presente. Es necesario entre lazar la historia de la abogacía y la historia de la enseñanza del derecho pues, aunque cada cual tiene su propiasustancia, la índole de su materia esta tan estrechamente ligada que ambos son irreconocibles sin su mutua e intima relación.
La esencia de la abogacía, de antiguo, es su disposición mas que adecuada para su aprendizaje en las aulas. Debido a los muchos lazos que nos ligaron a España por 400 años la historia de la abogacía en México está fuertemente influida por la historia de este oficio en aquel país.Objetivo de la Licenciatura en Derecho
La Licenciatura de Derecho tiene como objetivos el formar licenciados en derecho comprometidos con la defensa de la justicia y la verdad. Auténticos expertos en el conocimiento, creación y aplicación de las leyes y normas jurídicas que sirvan para ordenar las relaciones sociales y económicas de la sociedad. Serán licenciados profesionales, comprometidos con laresolución de las grandes cuestiones legales que enmarcan la realidad. Serán juristas que aplicarán su hacer académico y sus conocimientos para modificar y promover reglas de convivencia nacional que permitan el desarrollo integral del país, como son normas de participación ciudadana, diseño de nuevos hábitos y tradiciones jurídicas, análisis y comparación de los sistemas jurídicos nacionales einternacionales, etc.
Esta carrera tiene como propósito el de formar profesionales capacitados para:
Orientar, prever y defender tanto los intereses individuales como los sociales.
Resolver los problemas de carácter jurídico, haciendo uso de los principios y fines del Derecho.






Como se ejerce

Asesor jurídico de empresas. Puede redactar contratos y documentos, condiciones de compra y venta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccio a la ing civil
  • INTRODUCCI N A LA INGENERIA CIVIL
  • Introducci N A La Ingenieria Civil
  • Introducció al Derecho Civil
  • INTRODUCCI N A LA INGENIERIA CIVIL
  • INTRODUCCI N A LA RESPONSABILIDAD CIVIL 1
  • introduccio
  • Introducci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS