INTRODUCCION 1

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
INTRODUCCION

El aparato genital masculino está formado por la:
Porción glandular representada por los dos testículos; Estos se originan como los ovarios en la región lumbar del abdomen y migran hacia la región inguinal. Acompañado de la Porción tubular formada por las vías de recolección y transporte del esperma. Estas Forman las vías espermáticas. Que son Epidídimo y conducto deferenteDonde nos encontramos con la Porción uro-genital: Constituido por un conducto largo e impar denominado uretra con sus glándulas anexas, formaciones eréctiles y el pene.
El Aparato Urogenital comprende una serie de órganos que teniendo un origen embriológico común, van a diferenciarse en sistema urinario y sistema genital con funciones diferentes pero que comparten estrechas relaciones anatómicas.DISTRIBUCIÓN DE LOS ÓRGANOS GENITALES DEL MACHO

EXTERNOS (órganos pares)
TESTICULOS EPIDIDIMOS SACO CONDUCTOS ESCROTAL DEFERENTES
INTERNOS
CONDUCTOS DEFERENTES GLANDULAS ANEXAS URETRA PELVIANA
EXTERNOS (órganos impares)
PENE (CON URETRA PENEANA) PREPUCIO



Fig.1En los mamíferos ocurre un fenómeno de mucha importancias que es el descenso de los testículos fenómeno que determina profundasmodificaciones tanto en la topografía y la relación de las gónadas, como en la anatomía de la porción externa del aparato genital masculino.




El descenso del testículo descenso del testículo es la migración por la cual cada gónada masculina, desarrollada en la región lumbar abandona el abdomen, pasa por el espacio o conducto inguinal y se sitúan dentro de las envolturas que hacen relieve sobre laregión inguinal o sobre el perineo inguinal o sobre el perineo.


Como se menciono el descenso del testículo es un fenómeno particular de los mamíferos pero no se verifica en todas las especies de esta clase, No se produce en los enórquidos, donde los testículos quedan en el abdomen, en caudal a los riñones, en posición idéntica a los ovarios ejemplo de estos tenemos los monotremas,desdentados, proboscidios, cetáceos, sirénidos, y en algunas especies de otros órdenes.
En los exórquidos, la mayoría de los mamíferos, los testículos abandonan el abdomen y hacen relieve en el exterior contenidos por las envolturas El descenso del testículo no produce los mismos resultados en todas las especies TEMPORANEA en los roedores, quiróteros e insectívoros, (enórquidos y exórquidos,alternativamente o según el período)
En ellos, por ejemplo en el conejo, el canal inguinal y en particular el anillo interno se mantiene siempre abierto y sus envolturas testiculares poseen formaciones musculares desarrolladas que pueden enviar al testículo hacia el interior del abdomen.


Anomalias del aparato reproductor del macho
Hermafroditismo Pseudohermafroditismo y Criptorquideo: por falta de migraciónpor descenso incompleto de uno o de ambos testículos y puede ser: abdominal o inguinal



DIFERENCIACION POR ESPECIE:




1. Anatomia caprinos.
El aparato reproductor del macho esta formado por testículos, epidídimo y conducto deferente, bolsa escrotal y el pene.
Los testículos son considerados los órganos sexuales primarios, realizan dos funciones básicas: Producción de gametos y producción dehormonas sexuales. Debido al comportamiento estacional de esta especie, el tamaño de los testículos cambia, alcanzando su tamaño maximo a la mitad de la estación reproductiva. El testículo esta cubierto por una membrana fibrosa llamada túnica albugínea, esta estructura contiene las arterias y venas testiculares. Además, esta membrana sostiene al parénquima testicular, el cual está formado porvarios lóbulos, dentro de estos, se encuentran los túbulos seminíferos, que son las estructuras encargadas de producir los espermatozoides. La red de túbulos seminíferos de cada lóbulo terminan en la rete testis la cual se comunica después con la cabeza del epidídimo
Las células precursoras de los espermatozoides (espermatogonias) se localizan en la membrana basal de los túbulos seminíferos ; esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. ¿Qué es Introducción?
  • Introducción 1
  • 1 INTRODUCCION
  • Introduccion 1
  • 1 Introduccion
  • INTRODUCCION 1
  • INTRODUCCION 1
  • INTRODUCCIÓN 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS