Introduccion al cableado

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013


















El tema de cableado, es de muy amplio contenido, y para su facilidad de comprensión, se ha realizado un síntesis sobre los temas de alta y baja Impedancia, Líneas balanceadas, Y tipos de señal; todo esto orientado al audio.

El contenido de la siguiente investigación da introducción al los temas mencionados, resalta algunas características, y define algunosconceptos clave.



















IMPEDANCIA

Definición:

Impedancia (Z) es la resistencia de un circuito de corriente alterna, tal como una señal de audio, medida en ohms.

Técnicamente, la impedancia es el total oposición (incluyendo la resistencia y la reactancia) que tiene un circuito que pasa a corriente alterna.


Diferencia entre alta y baja impedancia:Un circuito de alta impedancia tiende a tener alto voltaje y baja actual. Un circuito de baja impedancia tiende a tener relativamente baja tensión y alta actual.


Al conectar dos dispositivos, uno es la fuente y la otra es la carga.
La fuente es el dispositivo que emite una señal.
La carga es el dispositivo con que estamos alimentando a la señal.

La fuente tiene una cierta impedanciade salida, y la carga tiene un cierta impedancia de entrada.

Por lo general, la fuente y la carga de impedancia fueron establecidos en 600 ohms.

Si la impedancia de la fuente es igual a la impedancia de carga, esto se llama "juego de impedancias”. Es el resultado de la máxima transferencia de potencia desde la fuente a la carga.
En contraste, supongamos que la fuente es baja Z y la cargaes alta Z; Si la carga de impedancia es 10 veces o más la impedancia de la fuente, se le llama un "puente" impedancia.

Hoy en día, casi todos los aparatos están conectados puente - low-Z a alta-Z.

EJEMPLO:

Si se conecta una fuente de bajo Z a una carga de alto Z, no hay distorsión o cambio de frecuencias de la respuesta causada por esta conexión.

Sin embargo, si se conecta unafuente de alta Z a una carga baja-Z, es posible obtener una respuesta distorsión o alteración.

Por ejemplo, supongamos que conectamos un bajo eléctrico (un dispositivo de alto Z) en una XLR entrada de micrófono (baja carga-Z); las frecuencias bajas de la señal saldrán, por lo que el bajo sonará delgado.
Queremos que el bajo se cargue por una alta impedancia, y queremos que la entrada de micrófonosea alimentado por una señal de baja impedancia.

Una caja directa o adaptador de impedancia hace esto; el adaptador es un tubo con una toma de teléfono en un extremo y un XLR macho conector en el otro.
En el interior del tubo es un transformador.
Su bobinado primario es alta Z, conectado a la toma telefónica; El bobinado secundario del transformador es bajo Z, cable para el XLR.


Seconecta el cable del bajo a la toma de teléfono, y conecte el XLR en una entrada de micrófono de una serpiente o un mezclador.

Pero aunque el adaptador de impedancia funciona, no es lo ideal.

Una caja directa activa resuelve este problema. En lugar de un transformador, el DI activo por lo general tiene un (efecto de campo FET Transistor). La FET tiene una impedancia de entrada muy alta queno se carga.























LINEAS BALANCEADAS-DESBALANCEADAS.

Cuando nos referimos a LINEAS, estamos hablando del medio por el cual realizamos la transmisión de una señal, en este caso un CABLE (generalmente de cobre).

En el aire, generalmente en las ciudades grandes, se encuentran viajando muchas radiofrecuencias que usan este medio como “línea detransmisión”. Estas señales siempre están buscando donde descargarse en algún elemento, de preferencia algún elemento metálico (es por eso que las antenas de nuestros Stéreos hogareños y TV, son de metal, simplemente para captar mejor la señal que está viajando en el aire).

Cuando estamos usando cables largos en algunas conexiones de nuestro sistema de sonido, puede que corramos el riesgo de caer en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción de ejecucion de proyecto el cableado
  • Introduccion al cableado estructurado
  • INTRODUCCION AL CABLEADO ESTRUCTURADO
  • Introduccion al cableado estructurado
  • Introduccion cableado estructurado
  • introducción cableado estructurado solución 3M
  • Cable
  • CABLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS