Introduccion al comercio electronico

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Unidad I

rSn©2008

rsncom@hotmail.com

Introducción
Internet recién empezó; Bob Metcalfe, vicepresidente de tecnología, International Data Group; fundador de 3Com. “Creo que lo mejor que podemos pensar es que internet recién empezó. Que todavía no llega a su momento cumbre. Y ahora la velocidad de la actividad en verdad se incrementó.”





Internet ha transformado la economíamundial. Cambia de manera radical la forma en que la gente vive, aprende, trabaja, juega y consume; y en el centro de esta revolución se encuentra la tecnología, que ha pasado de la “trastienda” al frente. En especial la relación entre el cliente y la empresa ha cambiado notablemente.

Introducción


Cada vez con mayor frecuencia, la tecnología transforma las relaciones entre una compañía ysus clientes de una interacción “en persona” a una interacción “a través de una pantalla”



El efecto que internet tiene en los negocios es equiparable a innovaciones que transformaron no sólo un sector de negocios, sino todos. Así como: el ferrocarril, energía eléctrica, teléfono; crearon cambios y oportunidades en los negocios.

Introducción






Internet tiene repercusionessimilares y por eso afecta a todo. Internet no es una innovación que afecte a uno o dos sectores de la economía. Debido a que cambia la forma en que las empresas deben de organizar sus actividades e incursionar en el mercado, por lo tanto internet afecta toda la actividad económica

¿Qué es comercio electrónico?

¿Por qué e-Commerce?
Se refiere al intercambio de información digitalizadaentre grupos


Es tecnología habilitada






Representa la comunicación entre dos partes. Coordinación de flujos de bienes y servicios o la transmisión de pedidos electrónicos. Se realizan entre individuos-empresas.





Utiliza transacciones con tecnología habilitada. Utiliza navegadores por lo tanto es conocido como interfaces con los clientes. Cajeros automáticos, intercambioelectrónico de datos (EDI), banca electrónica por teléfono, etc.

¿Por qué e-Commerce?
Esta mediado por la tecnología

Incluye actividades entre y dentro de las organizaciones que apoyan el intercambio





Se acerca a una relación en la que media con la tecnología. No hay contacto con seres humanos en las transacciones. Cambia el mercado físico a mercado virtual.



Incluye actividades electrónicas dentro y entre las organizaciones. Afectan la forma que las organizaciones se relacionan con las partes externas (clientes, proveedores, socios, competidores y mercados).

¿Qué es e-Commerce?


Intercambios mediados por la tecnología entre diversas partes (individuos, organizaciones, o ambos), así como las actividades electrónicas dentro y entre organizacionesque facilitan esos intercambios.

¿Qué es e-Commerce?


“E-business es tener una página en Internet donde puedes comprar....”



“E-business es la nueva manera de hacer negocios en el mundo globalizado e hyper-competitivo. Si no tienes un ebusiness, no sobrevivirás.”

El mundo del internet

Categorías del e-Commerce
Se identifican cuatro categorías de comercio electrónico lascuales son:

Categorías
Negocio a negocio. Negocio a consumidor. Consumidor a consumidor. Consumidor a negocio.

  

NAN

CAN



NAC

CAC

De Negocio a Negocio (NAN)




Se refiere al espectro completo del comercio electrónico que ocurre entre dos organizaciones. Además de otras actividades, este tipo de comercio incluye compras y procuración, administración deproveedores, de inventarios, canales de distribución, ventas, administración de pagos, así como servicio y soporte.

De Negocio a Consumidor (NAC)




Se refiere a los intercambios entre empresas y consumidores. Por ejemplo:

De Consumidor a Consumidor (CAC)






Comprenden transacciones entre dos o mas consumidores. Incluyen o no la participación de terceros, como en el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al Comercio Electrónico
  • Introduccion al comercio electronico
  • INTRODUCCION AL COMERCIO ELECTRONICO.
  • Introducción Al Comercio Electrónico
  • Introduccion al comercio electronico
  • Introduccion Al Comercio Electronico
  • Introducción Al Comercio Electrónico
  • Introduccion Al Comercio Electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS