Introduccion al comportamiento mecanico de los materiales

Páginas: 10 (2444 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
La forma y la magnitud de la curva de tensión-deformación de un metal dependerá de su composición, tratamiento térmico, la historia antes de la deformación plástica, y la velocidad de deformación, temperatura y estado de esfuerzo que realiza la prueba. Los parámetros que se utilizan para describir la curva de tensión-deformación de un metal, son la resistencia a la tracción, límite elástico opunto de producción, porcentaje de elongación, y la reducción de la superficie. Los dos primeros son los parámetros de fuerza, los dos últimos indican ductilidad.

Un ejemplo de la curva de ingeniería de tensión-deformación de una aleación de ingeniería típico se muestra en la Figura 1. Desde que algunas propiedades muy importante se puede determinar. El módulo de elasticidad, la resistencia a lafluencia, la resistencia a la tracción, y la cepa de fractura están claramente expuestos en una curva de tensión cepa precisión construido.

Figura 1: Un ejemplo de la curva de tensión-deformación de ingeniería de una aleación típicos de ingeniería

El módulo de elasticidad, E (módulo de Young) es la pendiente de la parte elástica de la curva (la región escarpada, lineal) porque E es laconstante de proporcionalidad que relaciona el estrés y la tensión durante la deformación elástica: σ = Eε.

El 0,2% de la fuerza compensar el rendimiento es el valor de la tensión, YS σ0.2% de la intersección de una línea (llamado el desplazamiento) construido en paralelo a la parte elástica de la curva, pero desplazado hacia la derecha por una cepa de 0.002. Representa el inicio de la deformaciónplástica.

La resistencia a la tracción es el valor de esfuerzo de ingeniería o σuts, en el máximo de la curva de ingeniería de tensión-deformación. Que representa la carga máxima, para esa área original, que la muestra puede sostener sin sufrir la inestabilidad de estrechamiento, lo que conducirá inexorablemente a la fractura.

La cepa de fractura es el valor de la deformación de ingeniería en laque se produjo la fractura.
En primer lugar, sin embargo, una clara distinción debe hacerse entre una curva de deformación real estrés verdadera y una curva de ingeniería de tensión-deformación de ingeniería. La diferencia se muestra en la Figura 2, que se representan, en los mismos ejes, la curva de tensión-deformación y la curva de ingeniería de tensión-deformación para el mismo material. Ladiferencia también es evidente en las definiciones de la deformación real con el estrés y la tensión verdadera ingeniería de tensión de ingeniería.

Figura 2: Comparación de las curvas de la ingeniería y la verdadera tensión-deformación

El esfuerzo de ingeniería es la carga soportada por la muestra dividida por una constante, el área original. El esfuerzo real es la carga soportada por lamuestra dividida por una variable, la superficie instantánea. Tenga en cuenta que el estrés verdad siempre sale en el plástico, mientras que la ingeniería de tensión se eleva y luego cae después de pasar por un máximo.

El máximo representa una diferencia significativa entre la curva de tensión-deformación de la ingeniería y la verdadera curva de esfuerzo-deformación. En la curva de ingeniería detensión-deformación, este punto marca el inicio de la estricción. La resistencia a la tracción es la carga máxima medida en el ensayo de tracción dividida por el área original.

La base de datos de KEY to METALES aporta propiedades globales de metal junto a una base de datos integrada y de búsqueda. Rápido y fácil acceso a las propiedades mecánicas, composición química, las tablas de referencia, ymás los usuarios con una riqueza de información sin precedentes. Haga clic en los botones de abajo para aprender más de la visita guiada o para probar la tecla de la base de datos METALES.

Ingeniería tensión-deformación de la curva: segunda parte

|
Resumen:
La prueba de tensión de ingeniería se utiliza ampliamente para proporcionar información sobre el diseño de base de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al comportamiento mecánico de los materiales
  • Comportamiento Mecanico De Materiales
  • Mecanica De Materiales Introduccion
  • Tarea 1 comportamiento mecanico de materiales
  • Comportamiento Y Mecanica De Materiales
  • Introducción A La Mecánica De Materiales
  • Introducción a la Mecánica de Materiales
  • Comportamiento De Los Materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS