Introduccion al curriculo

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Introducción al Currículo
1. Define la palabra Currículo
El termino currículo se refiere al conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodológicos y técnicas de evaluación que orientan laactividad académica. Permite planificar las actividades económicas de forma general, ya que los específico viene determinado por los planes y programas de estudio.
2. Tipos de Currículo.
2.1. CurrículoOculto: Se llama a aquellos aprendizajes que son incorporados por los estudiantes aunque dichos aspectos no figuren en el currículo oficial. Según las circunstancias y las personas en contacto conlos estudiantes dichos contenidos pueden o no, ser "enseñados" con intención expresa. Cualquier entorno, incluso actividades sociales y recreacionales tradicionales, pueden brindar aprendizajes nobuscados ya que el aprendizaje se vincula no solo a las escuelas sino también a las experiencias por las que pasa una persona sean estas escolares o no.
2.2. Currículo Nulo: Tema de estudio no enseñado, oque siendo parte del currículum no tienen aplicabilidad ni utilidad aparente, llegando a considerarse como materias y contenidos superfluos.
2.3. Currículo Oficial: Descrito en forma documental, através de planes y programas, materiales didácticos sugeridos, guías curriculares y los objetivos que el sistema educativo vigente aspire alcanzar mediante la aplicación de esos planes. La experiencianos ha demostrado que el currículo oficial no es inflexible, ya que en la puesta en práctica de lo planificado intervienen diversos elementos humanos, materiales y circunstanciales que lo hacendinámico, y por lo tanto, sujeto a modificaciones valederas.
2.4. Currículo Operacional: Currículo incorporado en las prácticas y pruebas de enseñanza reales; también denominado currículo pertinenteconcebido como el resultado de la aplicabilidad y utilidad del currículo, cuando se pasa de la teoría (como estudiantes universitarios) a la práctica (en el desenvolvimiento como profesionales).
2.5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Enseñanza, currículo y profesorado: Introducción critica a la enseñanza”
  • Introducción Al Marco Curricular Común De La Educación Media Superior
  • Introduccion a la teoria curricular
  • Introduccion a al semiotica del curriculo
  • Introduccion Al Diseño Curricular
  • Introducción Al Marco Curricular Común
  • Introduccion a al semiotica del curriculo
  • Introducción Al Marco Curricular Común

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS