introduccion al derecho usac

Páginas: 11 (2580 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014
¿Puede hacerse desde distintas aristas, pero para Ubicarlo dentro del contexto de las ciencias Jurídicas, se hace necesario situarlo dentro del marco: Biológico, axiológico, social y jurídico, de tal manera que nos permita analizarlo: Como forma de vida; natural; como ser pensante y racional; como un ser con principios y valores; por sus distintas interrelaciones sociales; y esencialmente comosujeto de derecho y obligaciones? El Hombre

¿Qué entendemos por Hominización o Evolución Humana?
El Conjunto de fenómenos evolutivos que condujeron a la aparición del hombre, consistente en un proceso de cerebralizacion, de liberación de las manos, adquisición de la postura erecta, regresión de la cola, y adquisición de caracteres sociales, teoréticos y prácticos.

¿Para Recasens Sinchesque es El Hombre?
Es un ser histórico que trabaja; es decir transforma la naturaleza porque la comprende, porque, transformándola se transforma a si mismo; se transforma a si mismo porque es un ser social (histórico); y no obstante, en esta espiral infinitamente creadora, el hombre permanece esencialmente idéntico.

¿Es el grupo de hombre, de diversas etnias, culturas, lenguas, costumbre yconductas, que se asocian de manera continua y dinámica, asentados en determinado espacio geográfico, para la consecución de sus propios fines? La Sociedad

¿Para García Maynez que es El Estado?
Es la organización jurídica de una sociedad bajo un poder de dominación que se ejerce en determinado territorio.

¿Cuáles son los elementos esenciales del Estado?
A) Población (Elemento Personal) B)Territorio (Elemento Material)
C) Poder (Elemento Político)

¿Es el conjunto de hombres que integran el estado. Comprenden la población, tanto nacional como extranjera? Población

¿No. De Articulo de la Constitución que dice “El Imperio de la Ley se extiende a todas las personas que se encuentren en el territorio de la republica”? 153

¿Es la porción del Globo terrestre en cada Estado ejercesu poder? Territorio.

¿Cuáles son los espacios que comprenden el espacio terrestre nacional? Suelo, subsuelo, lecho de mar, subsuelo del mar territorial y espacio aéreo.

¿Es la capacidad, ya sea esta individual o de grupo, para imponer su voluntad incluso ante la resistencia de los demás. Puede ejercerse a traves de medios físicos, psicológicos e intelectuales o como producto de la sumade todos que en su máxima expresión constituye el derecho? Poder

¿Constituye el elemento político del estado? Poder.

Etimológicamente la Palabra Filosofía proviene de SUPER y OMNIA que significa sobre todo lo que denota que el poder esta sobre los otros poderes y que no permite otro poder superior.

¿Qué es Soberanía?
Es la potestad suprema que tiene el estado para realizar sus fines y,por ende, para regir la comunidad.

Características de Soberanía:
Única: Porque sobre un territorio determinado no puede ejercese sino una sola soberanía. No puede ser tal si no tiene su unidad, ya que la dualidad o la multiplicidad no permitirían la existencia de ella.
Inalienable: Es decir no puede transmitirse o cederse a favor de nadie. No es objeto De negociación.
Indivisible:Constituye un todo armónico que no es susceptible de división. Sus elemento y poderes no pueden ser detentados por un organismo o persona, individualmente considerados. No puede aumentarse o disminuirse.
Imprescriptible: Jurídicamente debe entenderse aquellos derechos o acciones que no extinguen por el transcurso del tiempo sin ejercerlos.
Indelegable: Reside en el pueblo; en la nación entera y no enpersona u organismo individualmente considerado.

¿Es un Conjunto de normas jurídicas imperoatributivas, impuestas por el Estado, Que regulan la conducta externa del hombre en sociedad y que de no cumplirse voluntariamente con sus mandatos, puede hacerse efectivo su cumplimiento por la fuerza? Derecho

¿Es la que Concede Derechos e Impone obligaciones? Palabra Imperoatributiva (Vitavilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho usac
  • Facultad De Derecho Usac
  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS