Introduccion al derecho

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
1. ESTUDIO PERSONAL SOBRE LA DEFINICION DEL DERECHO.

La palabra Derecho proviene del término latino directum, que significa “lo que está conforme a la regla”. El derecho se inspira en postuladosde justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad. La base del derecho son las relaciones sociales, las cuales determinan su contenido y carácter.Dicho de otra forma, el Derecho es un conjunto de normas que permiten resolver los conflictos en el seno de una sociedad.

2.1 DIVERSAS OPINIONES QUE SE HAN HECHO SOBRE LA DEFINICION DELDERECHO.

La definición inicial da cuenta del Derecho positivo, pero no explica su fundamento; por ello juristas, filósofos y teóricos del Derecho han propuesto a lo largo de la historia diversasdefiniciones alternativas, y distintas teorías jurídicas sin que exista, hasta la fecha, consenso sobre su validez. El estudio del concepto del Derecho lo realiza una de sus ramas, la Filosofía del Derecho.Con todo, la definición propuesta inicialmente resuelve airosamente el problema de "validez" del fundamento del Derecho, al integrar el valor Justicia en su concepto. La validez los conceptos jurídicosy meta jurídicos son estudiadas por la teoría del derecho.

2.2 CONCEPTO PERSONAL DEL DERECHO.
En mi opinión, el Derecho son las normas y/o reglas que nos ayudan a resolver los problemas quepueden existir dentro de la sociedad en la que vivimos y nos desarrollamos como seres humanos. Nos ayuda a regular nuestra conducta dentro de esta misma sociedad. Puede otorgarnos tanto...

TrabajoFinal Derecho
1. REALIZARA UN ESTUDIO PERSONAL SOBRE LA DEFINICION DEL DERECHO, EXPRESANDO LAS DIVERSAS OPINIONES QUE SE HAN HECHO SOBRE EL MISMO Y ARTICULARA SU PROPIO CONCEPTO.

CONCEPTO DEDERECHO

ETIMOLOGICAMENTE PROVIENE DEL LATIN:
DIRECTUM= LO RECTO, CORRECTO (García Pelayo y Gross, Ramón, Nuevo Diccionario Larousse
Ed. Ediciones Larousse, México, 1984)
CONJUNTO DE NORMAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS