Introduccion al derecho

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2009
el Derecho, son aquellas reglas que rigen la conducta en determinada sociedad, ya que puede variar según sean las necesidades de ésta.

Para ello, se hacen llamar Normas, que son creadas,discutidas y finalmente aprobadas por líderes representantes de Estado para posteriormente ser plasmadas en códigos.

La finalidad de éstas es poder sobrellevar la conducta humana para la buenaconvivencia social teniendo como objetivo la Justicia, dado el caso de un acontecimiento conflictivo dentro de la sociedad, el Derecho busca, qué a través de las reglas establecidas se dé una solución confin de justicia.

Para ello, el Derecho tiene dos grandes conceptos que ayudan a diferenciar los actos sociales, pues no sólo impone obligaciones, si no también otorga Derechos; los que no sonsiempre respetados y para esto es necesario que se conozca todo aquello que nos rige la forma de vida para posteriormente poder ejercer o exigir nuestros derechos, es por esto que el Derecho requiere serconstantemente estudiado, analizado, y en el caso de ser necesario, modificado para que la sociedad se desarrolle en un ambiente adecuado.

El Derecho es una disciplina muy extensa que empezódesde hace muchos siglos en la antigua Roma, pero que gracias a su invención, ahora es una forma obligatoria (casi en su totalidad, puesto que aquí precisamente se han creado leyes de sanción para todosaquellos que no se sujeten a lo que dispone la ley) para el buen funcionamiento social.

Para poder ser ejecutado el Derecho es representado por diferentes jerarquías como son los Abogados,seguido por Jueces, Magistrados, etc. Siempre todos con el mismo fin: “Justicia”.

Ahora basándome con la opinión de un autor el Jurista Italiano llamado: Luigi Ferrajoli, en su obra “Derecho yrazón. Teoría del Garantismo Penal”1 asume una postura respecto al Derecho: El Derecho es la garantía de los más débiles frente a los más poderosos.2 Lo que en mi punto de vista quiere decir que, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS