Introduccion al derecho

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 15 de enero de 2012
Derecho Publico: Regula las relaciones entre el estado con su poder de imperium y la de los individuos que forman parte de la sociedad. El Derecho Público es la parte del ordenamiento jurídico queregula las relaciones entre las personas y entidades privadas con los órganos que ostentan el poder público cuando estos últimos actúan en ejercicio de sus legítimas potestades públicas(jurisdiccionales, administrativas, según la naturaleza del órgano que las ejerce) y de acuerdo con el procedimiento legalmente establecido, y de los órganos de la Administración pública entre sí.
Es partedel ordenamiento jurídico que regula las relaciones de supraordenación y de subordinación entre el Estado y los particulares y las relaciones de supraordenación, de subordinación y de coordinación de losórganos y divisiones funcionales del Estado entre sí. El derecho es public cuando regula la actividad del estado en cuanto tal, cuando organiza el estado, manifestando y determinando en relacionesjuridicas la soberania que le es propia
Derecho Privado: es la rama del Derecho que se ocupa preferentemente de las relaciones entre particulars, cuando los sujetos se hallan en una relacion decoordinacion, como por ejemplo cuando en un contrato los sujetos se encuentran frente a frente en situaciones de igualdad,bien sea ellos particulars o uno de ellos el Estado, siempre y cuando el Estado en talcaso acyue no como ente soberano, sino con las perrogativas de un particular cualquiera. También se rigen por el Derecho privado las relaciones entre particulares y el Estado cuando éste actúa comoun particular, sin ejercer potestad pública alguna.
En los actos privados, los sujetos de derecho se encuentran en un punto equilibrado de igualdad, en donde ninguna de las partes es más que laotra, y ninguno puede exigir del otro nada sin un acuerdo de voluntades.
En la persecución de sus propios intereses, las personas se relacionan entre sí mediante actos fundamentados en sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS