introduccion al derecho

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO









ASPECTOS QUE DIFERENCIAN A LA MORAL, LOS USOS SOCIALES Y EL DERECHOINTEGRANTES:


STEVEN VILLARROEL 23.881.041
NELSON CASTILLO 25.984.143
JESUS PALMAR 24.603.006











MARACAIBO, SEPTIEMBRE 2013

ASPECTOS QUE DIFERENCIAN A LA MORAL, LOSUSOS SOCIALES Y EL DERECHO

La moral o moralidad son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relación a la sociedad, a sí mismo o a todo lo que lorodea.
En tal sentido la existencia de acciones y actividades susceptibles de valoración moral se fundamenta en el ser humano como sujeto de actos voluntarios. Por tanto, la moral se relaciona con elestudio de la libertad y abarca la acción del hombre en todas sus manifestaciones, además de que permite la introducción y referencia de los valores.
Por otra parte los usos sociales , son reglasque se imponen en forma de costumbres en la sociedad o en un grupo especifico de ella, que generalmente poseen carácter anónimo, no son coactibles, implican una sanción subjetiva e indeterminada ypersiguen el mejor desenvolvimiento de los miembros de la comunidad o de una parcela de ella.
En muchos casos, carecen de formulación expresa. Pero, sin embargo, pueden llegar a codificarse, como en elcaso de los manuales de urbanidad y los códigos de honor y algunos códigos de ética, incluyendo algunos de carácter corporativo o empresarial.
En este sentido tienen un punto de igualdad con elderecho por cuanto regulan las acciones del hombre en sociedad pero se diferencia básicamente en lo siguiente.
1) la moral y los usos sociales son unilaterales; en el sentido que, frente al sujeto aquien obligan no hay otra persona autorizada para exigirle el cumplimiento de sus deberes, en cambio en las normas jurídicas son bilaterales porque imponen deberes correlativos de obligaciones. Frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS