Introduccion Al Derecho

Páginas: 6 (1325 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
CONTRATO DE PARTICION EXTRAJUDICIAL
En la ciudad de Manta, Provincia de Manabí, República del Ecuador, hoy miércoles primero de febrero del año dos mil doce, se celebra la siguiente PARTICION EXTRAJUDICIAL, efectuado bajo las clausulas siguientes:
PRIMERA.- DE LOS OTORGANTES: Comparecen a celebrar la presente escritura de partición extrajudicial, los señores ELIZABETH PATRICIA MANTILLA LOOR,PEDRO ROGER VINUEZA MANTILLA y LAURA MARIA VINUEZA MANTILLA, en sus calidades de cónyuge sobreviviente e hijos, en su orden, del extinto MARIO ROGER VINUEZA PEÑAFIEL. Los comparecientes declaran ser ecuatorianos, mayores de edad, domiciliados en la ciudad de Chone, viuda la primera y casados los demás, y legalmente capaces para contratar y obligarse.
SEGUNDA.- DE LOS ANTECEDENTES:
UNO.- El díaquince de diciembre del dos mil once, en la ciudad de Chone, lugar de su último domicilio, falleció sin otorgar testamento alguno, el señor MARIO ROGER VINUEZA PEÑAFIEL, según consta de la partida de defunción que se agrega.
DOS.- El extinto fue casado con la señora María ELIZABETH PATRICIA MANTILLA LOOR, con quien procrearon dos hijos llamados PEDRO ROGER y LAURA MARIA VINUEZA MANTILLA, que son losúnicos y legítimos herederos del de cujus.
TRES.- El extinto adquirió varios bienes, que más adelante se detallan, que ingresaron a la sociedad conyugal formada con su cónyuge.
CUATRO.-Mediante sentencia del tres de abril del dos mil cuatro, que se encuentra ejecutoriada por el Ministerio de la Ley, el señor Juez Vigésimo sexto de lo Civil de Chone, en el juicio numero ochenta y nueve guioncero cuatro, aprueba el inventario y avalúo de los bienes sucesorios del causante MARIO ROGER VINUEZA PEÑAFIEL. Agregamos copia de la sentencia.
CINCO.- Se ha realizado la respectiva declaración, de conformidad con los artículos cuarenta y ocho y cincuenta y uno del actual Reglamento de Aplicación a la Ley de Régimen Tributario Interno.
TERCERA.- DEL DE CUJUS Y DE LOS INTERESADOS EN LA PARTICION:Los bienes a dividirse, pertenecieron al extinto MARIO ROGER VINUEZA PEÑAFIE, y los interesados, entre quienes se va a distribuir tales bienes, son su cónyuge sobreviviente ELIZABETH PATRICIA MANTILLA LOOR y sus hijos PEDRO ROGER VINUEZA MANTILLA y LAURA MARIA VINUEZA MANTILLA.
CUARTA.- DE LOS BIENES Y DE SU VALORACION: Los bienes que contiene esta partición, se encuentran detallados y valuados enel inventario, y son los siguientes: a) Un inmueble que consiste en un lote de terreno y la casa de hormigón en el construida, ubicado en la vía Chone Flavio Alfaro Klm. 3, del cantón Chone provincia de Manabí; que fue adquirido por compra a Patricio Cantos y Lourdes Vallejo, mediante escritura pública celebrada en la notaria octava del cantón Chone el cuatro de febrero del dos mil uno e inscritaen el registro de la propiedad del cantón Chone con el numero treinta, el cinco de los mismos mes y año; valuado en treinta y dos mil dólares estadounidenses.
QUINTA.- DE LA VALORACION DE LA MASA PARTIBLE: De conformidad con los datos anotados, el valor de la masa partible es de treinta y dos mil dólares estadounidenses.
SEXTA.- DEL ACTIVO DE LA SUCESION: El activo de la sucesión, por tanto,es de treinta y dos mil dólares estadounidenses.
SEPTIMA.- DEL PASIVO DE LA SUCESION: No existe pasivo.
OCTAVA.- DE LA CUOTA QUE CORRESPONDE A LOS INTERESADOS: Por su mitad de gananciales, la cónyuge sobreviviente LAURA MARIA VINUEZA MANTILLA tiene derecho a la cantidad de dieciséis mil dólares, que corresponden al 50% de la masa partible; y, sus hijos PEDRO ROGER y LAURA MARIA VINUEZA MANTILLA,por sus derechos hereditarios, les corresponde la cantidad de ocho mil dólares a cada uno, es decir 25% de la masa partible cada uno.
NOVENA.- DE LA PARTICION, DE LA FORMACION DE HIJUELAS Y DE LAS ADJUDICACIONES: Con los antecedentes anotados, y por medio de este instrumento público, los comparecientes tienen a bien, libre y voluntariamente, dividir la masa partible, en la siguiente forma:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • introduccion al derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS