Introduccion Al Derecho

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Autoridades Laborales

Carácter o representación de una persona por su empleo, merito o nacimiento. Potestad o facultada.- Poder que tiene una persona sobre otra es importante señalar y saberestos significados para el desempeño de este tema.
Los Organismo de la Administración pública tienen el carácter de autoridad cuando la competencia otorgada a un órgano implica la facultad derealizar actos de naturaleza jurídica que afecten la esfera de los particulares y la de imponer a estos su determinaciones, es decir cuando el referido órgano esta investido de facultades de decisión y deejecución.
Autoridades de Trabajo
Las Administrativas que consiste en vigilar y proveer a la observancia de la norma laboral.
Las jurisdiccionales cuya función es dirimir las controversias oconflictos de trabajo.
Existen algunos organismos de trabajo como:
La secretaria del trabajo y previsión social, que es la representación del poder ejecutivo, como integrante de este, encargada deintervenir administrativamente, a nivel federal, en todos los asuntos de trabajo de acuerdo con el articulo 40 de la LOAPF.
La Secretaria de Hacienda y Crédito Publico, interviene directamente en elsistema patronal del derecho de los trabajadores a participar en las utilidades de las empresas.
La Secretaria de Educación Pública, a su vez esta facultado por intervenir en las escuelasconocidas como “Articulo 123” que son las que por orden constitucional deben de hacer las empresas agrícolas, industriales, minera o de cualquier clase.
Las Autoridades de las Entidades Federativas, sedividen y organizan, bajo el mismo esquema de las autoridades federales, consecuentemente en cada estado del poder ejecutivo local cuenta con direcciones o departamentos de trabajo.
Procuraduría de laDefensa del Trabajo, es un organismo gratuito formado por un procurador general y el número necesario de Procuradores Auxiliares, existe a nivel federal y local.
Servicio Nacional del Empleo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al derecho
  • Introduccion al derecho
  • Introducción al derecho
  • Introducción Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho
  • Derecho Introducción
  • Introduccion Al Derecho
  • Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS