INTRODUCCION AL DISEÑO ELECTRICO

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
INTALACIONES ELECTRICAS DOMICILIARIAS

OBJETIVO
Dar a conocer en forma practica la interpretación básica de esquemas eléctricos utilizados en las instalaciones eléctricas domiciliarias ycomerciales.

FUNDAMENTO TORICO
Los resultados de las medidas con instrumentos electrónicos dependen no sólo de las características de los propios instrumentos, sino también de la instalación eléctricadonde estén conectados y del entorno electromagnético en el que funcionen.
Todas las instalaciones eléctricas incorporan medidas de seguridad para prevenir el riesgo de electrocución. Las consecuenciasdel paso de una corriente eléctrica por el cuerpo humano dependen de las características del propio cuerpo y de la intensidad, frecuencia y duración de la corriente, y pueden ser mortales. Por ello,aparte de las protecciones en la instalación, es obligatorio que los aparatos eléctricos dispongan de aislamientos para prevenir los contactos con sus partes activas.
En las instalaciones eléctricas,se denominan masas las partes metálicas normalmente aisladas de las partes activas. Para prevenir los contactos eléctricos con masas que accidentalmente estén puestas bajo tensión, en lasinstalaciones de baja tensión (< 250 V) se emplean dos tipos principales de medidas de protección: puesta a tierra de las masas, asociada a un dispositivo de corte automático (normalmente por intensidad dedefecto), y separación de circuitos.
La puesta a tierra del neutro de las instalaciones eléctricas es obligatoria. Cuando todas las masas de una misma instalación están unidas a la misma toma de tierra,si una de dichas masas alcanza un potencial alto, circulará por la instalación una corriente elevada, capaz de activar un dispositivo de corte (interruptor de máxima -magneto térmico-, cortocircuitofusible, o interruptor diferencial). Los interruptores diferenciales son particularmente eficaces por cuanto interrumpen el circuito eléctrico a la carga cuando la diferencia de corriente entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción al diseño electrico
  • Introducción a la electricidad
  • Introduccion A La Electricidad
  • introducción a la electricidad
  • Introducción Al Diseño
  • INTRODUCCIÓN AL DISEÑO
  • Introduccion al Diseno
  • introduccion al diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS