Introduccion al equipo de computo

Páginas: 10 (2333 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2012
Introducción al equipo de cómputo y sus componentes
¿Qué es una computadora? "Una computadora es un dispositivo electrónico utilizado para el procesamiento de datos. La misma posee dispositivos de entrada y salida (E/S) que permiten a los usuarios interactuar con esta información."



Los componentes de una computadora pueden clasificarse en dos:

HARDWARE
Se pueden englobar en 2 tiposbásicos: Hardware básico: son todos aquellos elementos que son imprescindibles para el correcto funcionamiento del equipo. Hardware complementario: son todos aquellos elementos de los que se puede prescindir para el funcionamiento del equipo.

Hardware Básico


Placa Madre: toda computadora cuenta con una placa madre, pieza fundamental de una computadora, encargada de intercomunicartodas las demás placas, periféricos y otros componentes entre sí.



Microprocesador: ubicado en el corazón de la placa madre, es el "cerebro" de la computadora. Lógicamente es llamado CPU.



Memoria RAM(Random Access Memory o

Memoria de Acceso Aleatorio), es un dispositivo donde se almacenan temporalmente tanto los datos como los programas que la CPU está procesando o va a procesar enun determinado momento. Por su función, es una amiga inseparable del microprocesador, con el cual se comunica a través de los buses de datos.



Memoria ROM, Su nombre vienen del inglés Read Only Memory que significa Memoria de Solo Lectura ya que la información que contiene puede ser leída pero no modificada. En ella se encuentra toda la información que el sistema necesita para poderfuncionar correctamente ya que los fabricantes guardan allí las instrucciones de arranque y el funcionamiento coordinado de la computadora.



Cables de comunicación: normalmente llamados bus, comunican diferentes componentes entre sí.



Fuente de Alimentación:La fuente de alimentación es como su nombre indica, la encargada de suministrar energía eléctrica a los distintos elementos quecomponen nuestro sistema informático.



Dispositivo de salida de datos: es necesario ya que el usuario debe de poder saber lo que la computadora está realizando (puede ser una pantalla, una impresora, etc.).



Dispositivo de entrada de datos: la información debe de ser introducida al equipo por algún medio y además ejercer el control básico del mismo (teclado, ratón, escáner, etc.). Hardware Complementario
Bocinas: son dispositivos que se encargan de recibir las señales de audio de la computadora y convertirlas en sonidos. Una computadora puede trabajar de manera correcta sin bocinas.



Ratón: se encarga mover el puntero por la pantalla.



Unidad lectora de disco óptico: permite la introducción de información a la computadora pero no es necesaria, ya que puedeser por otros medios como disquetes, discos duros externos e incluso desde la red por medio de un cable.



WebCam: se utiliza solo para aplicaciones de comunicación en tiempo real y el funcionamiento de la computadora no depende de su presencia.

SOFTWARE
El Software son los programas de aplicación y los sistemas operativos, que según las funciones que realizan pueden ser clasificadosen:  Software de Sistema  Software de Aplicación  Software de Programación


Software de sistema
Se llama Software de Sistema o Software de Base al conjunto de programas que sirven para interactuar con el sistema, confiriendo control sobre el hardware, además de dar soporte a otros programas.  El Software de Sistema se divide en:  Sistema Operativo  Controladores de Dispositivos Programas Utilitarios


Software de Aplicación


El Software de Aplicación son los programas diseñados para o por los usuarios para facilitar la realización de tareas específicas en la computadora, como pueden ser las aplicaciones ofimáticas (procesador de texto, hoja de cálculo, programa de presentación, sistema de gestión de base de datos...), u otros tipos de software especializados como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Equipo De Computo
  • Equipo de computo
  • Equipo de computo
  • Equipos De Computo
  • equipos de computo
  • Equipo de computo
  • Que es un equipo de computo
  • Equipo de cómputo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS