Introduccion Al Estudio De Comunidad

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
INTRODUCCION
La comunidad es un medio de investigación empleado en salud pública para
conocer la población y sus condiciones de vida en lo relativo a sus principales
problemas desalud y los recursos con que cuenta para la salud de los mismos.
Identificar los principales problemas y necesidades de salud para participar en su solución son los propósitos de losestudios de la comunidad. Todo estudio de la comunidad requiere planeación lo cual implica dividir el proceso de atención de enfermería en etapas con un ordenamiento lógico de lasactividades que se realizan para proporcionar atención al individuo, la familia y la comunidad.

Al recopilar datos que se obtengan de la comunidad estudiada es necesario evitarincluir información insuficiente que nos conduzca a formular falsas conclusiones: de igual forma, debe evitarse recopilar datos innecesarios que causen confusión y alarguen inútilmente lainvestigación. La enfermedad debe seleccionar aquellos datos que sean de utilidad para emplear y modificar su atención, a la vez que sirvan de base para evaluar los resultados de lasactividades. Se deberá contar con una guía de las siguientes preguntas: ¿Cuál es la comunidad que se estudia?,
¿Qué características psicológicas se observan y cuales son de utilidadpara la atención de enfermería?, ¿Cuáles son los problemas tanto físicos como emocionales?, etc. La fuente de información se clasifican en directas e indirecta. Entre las primeras secitan la familia, la comunidad y otros recursos humanos. Algunas fuentes indirectas son bibliotecas y hemerotecas (libros, revistas, documentos y diarios). La observación, concebidacomo el empleo de los distintos sentidos, se pondrá en juego al igual que en la sala del hospital cuando se aprecian signos, síntomas y actitudes, los cuales podrían pasar inadvertidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Comunidad
  • estudio de comunidad
  • estudio de comunidad
  • Estudio De Comunidad
  • Estudio De Comunidad
  • Estudios de comunidad
  • Introducción a las comunicaciones electrónicas.
  • Introduccion a Sistemas de comunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS