Introduccion Al Estudio De La Microeconomia

Páginas: 18 (4260 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
APELLIDO Y NOMBRE:……………………………………………………………………………..
REGISTRO Nº:……………………………………. EMAIL: ………………………………………..



TRABAJO PRACTICO Nº 1 CON PREGUNTAS DEL LIBRO DE MICROECONOMIA I: Una introducción contemporánea” de William A. McEachern



Capitulo1:

Página 18, Pregunta 15)

15. Repase la presentación de las trampas en el pensamiento económico que sepresentan es este capítulo luego identifique la falacia o error de pensamiento en cada una de las siguientes afirmaciones.

a. Elevar los impuestos incrementará la recaudación gubernamental.

Error de ignorar los efectos secundarios.

b. Siempre que se presenta una recesión se reducen las importaciones. Por tanto, para superar la recesión debemos aumentar las importaciones..

Falacia de quela asociacion es causacion

c. El aumento en las tarifas sobre el acero importado ayudará a la industria siderúrgica estadounidense. Por lo mismo contribuirá a mejorar toda la economía.

Falacia de la composicion

d. El oro se vende en aproximadamente en $300 por onza. Por ello, el gobierno de Estados Unidos podría vender todo el oro que se haya en Fort Knox a $300 la onza y pagar toda ladeuda nacional.

Error de ignorar los efectos secundarios



Capitulo 2:

Página 42, Ejercicios 1) y 2); Página 43, Ejercicios 11), 12) y 13)

1. Costos de oportunidad. Comente las maneras en las que el costo de oportunidad se puede afectar cuando usted va al cine por la noche bajo las siguientes condiciones:

a. Tiene examen final mañana.

b. La escuela se cerrara durante unmes a partir de mañana.

c. La semana próxima exhibirán la misma película en televisión.




a- El costo de oportunidad de ir al cine teniendo un examen final mañana se ve afectado por que podria aprovechar mi tiempo estudiando en lugar de ir al cine.

b- En este caso si voy al cine al otro dia y durante un mes no tengo que estudiar, por ende no se veria afectado

c- Acá sise vería afectado ya que si espero una semana no pago la entrada al cine y la veo gratis por television, por eso ir esa noche al cine no es la mejor opción.

2. Costos de oportunidad. Indique si cada uno de los siguientes enunciados es falso o verdadero, explique su respuesta.

a. El costo de oportunidad de una actividad incluye la suma de los beneficios en todas las alternativasrechazadas. Falso, el costo de oportunidad de una actividad incluye los beneficios de la mejor opción de todas las alternativas rechazadas.

b. Los costos de oportunidad son una medida objetiva del costo. Falso, los costos de oportunidad son una medida subjetiva debido a que cada persona tiene diferentes conceptos de cual podria llegar a ser la mejor alternativa a elegir, o al evaluar la mejoralternativa de todas las rechazadas.

c. Cuando se hace una elección, la gente recopila exhaustivamente toda la información relacionada con los costos y beneficios de todas las elecciones opcionales. .Verdadero.

d. Quien toma las decisiones rara vez conoce el valor real de una alternativa que ha rechazado y debe basar su decisión en los valores esperados. Verdadero.

11. Caso deestudio: Costo de oportunidad de asistir a la universidad. Durante el periodo de guerra en Vietnam, los colegios y universidades fueron literalmente inundados con estudiantes. ¿Esta insólita demanda por asistir a las escuelas fue provocada por una mejor expectativa de ingresos por la educación o por el cambio en el costo de oportunidad de asistir a la universidad? Explique.

12. Costo hundido yelección. Usted va a un restaurante y ordena una comida de un precio elevado. A la mitad de la comida, y a pesar de que se siente satisfecho, decide comerla toda. Piensa que después de todo, usted la pago y, por lo mismo, comerá todo. ¿Qué hay de malo en este razonamiento? Lo que tiene de malo este razonamiento es que no se está teniendo en cuenta que el terminar la comida o no hacerlo no va a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al estudio de la microeconomia y la racionalidad
  • Introducción al estudio de la microeconomia y la racionalidad
  • Introducción Al Estudio De La Microeconomia
  • Introduccion A La Microeconomia
  • Introduccion a la microeconomia
  • Introduccion a la microeconomia
  • introduccion al microeconomia
  • Introducción Microeconomía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS