Introduccion al estudio de la oclusión

Páginas: 25 (6217 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
LA INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE OCLUSIÓN

La oclusión es la llave de la función del oral y como consecuencia es la llave para el diagnóstico de rehabilitación oral. A pesar de esto, la oclusión es una área que frecuentemente se pasa por alto o descuidó en muchos consultorios dentales. Este tema ha sido un asunto con una historia muy polémica, con opiniones divergentes y teoríascontradictorias.
El análisis y clarificación de este conflicto parece un proyecto más que vale la pena. Deben establecerse requisitos previos y criterios para establecer un orden para tener una base para enseñar la oclusión a los estudiantes y re-educar los odontólogos practicantes.
Un curso de pos-grado se ha establecido en El Estado de Ohio, Universidad de odontología, para estudiarconceptos actuales de oclusión. Este manual es una recopilación del material usado en este programa del pos-grado. La nueva información es hecha a través de investigación dental y modificación de estudios clínicos
En 1924, Shaw, un antropólogo, encontró unos jeroglíficos en las superficies dentales de modelos encontrados. Estos jeroglíficos así llamados son las prominencias y ranuras, sucolocación y dirección, la altura de la cúspide y la profundidad de la fosa y sus situaciones, y la relación mutua de los dientes anteriores inferiores con la concavidad palatina de los dientes anteriores supesriores.
Tales jeroglíficos son los determinantes de la morfología de la oclusión. Y serán discutidos en detalle en este manual
Nuestra próxima preocupación parecería ser correlacionar estosconocimientos con otros determinantes de oclusión y formar criterios y técnicas basadas en esta información. La solución a estos problemas se vuelve el propósito primario de este curso y este manual.
Las páginas que siguen intentan describir todos los elementos asociados paso a paso, para tal solución.
La oclusión no puede discutirse inteligentemente sin primero considerar elmovimiento mandibular Por consiguiente, un estudio extenso de movimiento mandibular y los varios factores que gobiernan este movimiento parece esencial.

I-. EL MOVIMIENTO MANDIBULAR
Si la mandíbula abre y cierra en un puro movimiento rotacional se volvería un problema sumamente simple para entender y resolver. Tal no es el caso. Más bien, la mandíbula puede girar o trasladarse en tres planos;el sagital, el frontal, y horizontal. Su movimiento puede abarcar las desviaciones en uno o todos estos planos, desarrollando una interacción compleja de movimientos. Esto, en parte, explica la historia polémica y las teorías contradictorias de oclusión dental. La complejidad e importancia de la atm y su papel en el movimiento mandibular desafían el entendiendo de muchas mentes.
La ATMes el mecanismo guía responsable de el movimiento mandibular. Esta ATM, en el humano, es biarticular (izquierdo y derecho) el ginglymo (resbalando) la articulación. Esta compuesto de dos cóndilos (izquierdo y derecho) cada uno descansando en su fosa glenoidea, con un disco articular interpuesto entre estos componentes óseos. Este área ínter ósea consiste, en ambos lados, de uncompartimiento sinovial superior, un disco o menisco, y un compartimiento del sinovial inferior. La articulación esta encerrada por el ligamento capsular y protegida lateralmente por el ligamento del temporomandibular. Esta articulación es única en que un lado no puede moverse sin influenciar el otro.
Una articulación actúa como parte integral de un sistema de palanca. Por consiguiente, sigueque una discusión de palancas es necesaria en nuestro estudio de movimiento mandibular.

II. LAS PALANCAS:

Las Palancas son clasificadas como la Clase I, II, III, según la relación inconstante de los factores del componente,; a saber, el fulcro (F), el poder o fuerza (el P), y el trabajo o peso (W). UNA Clase I la palanca es el más eficaz o hace el mayor trabajo con menos fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la oclusion
  • Objetivo Del Estudio De La Introduccion Al Estudio Del Derecho
  • Introducción al estudio de las ciencias jurídicas
  • Introducción al estudio del derecho
  • Introducción al estudio de la física
  • INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA Y ESTUDIO DEL AMBIENTE
  • Introduccion A Los Estudios Univ
  • Introduccion Al Estudio Del Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS