introduccion al estudio de las ciencias sociales y economicas

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
El estudio de la ciencia política se remonta a los estudios que hicieron Aristóteles en la Grecia antigua, Maquiavelo en la península itálica, Montesquieu y Tocqueville en Francia y Hobbes enInglaterra.
Durante el siglo XIX surgió la preocupación por evaluar los cambios sociales y políticos que sucedían y su impacto en la sociedad, así es cómo surgió la sociología. El término “cienciapolítica” fue establecido en 1880 por Herbert Baxter Adams y tiene como objeto de estudio la teoría y práctica de la política, analiza el comportamiento político real y observable de los seres humanos ensociedad.
La sociología significa “estudio de la sociedad” y fue creada y desarrollada por Augusto Comte en 1839. La sociología estudia las relaciones humanas y capta el sentido que dan los hombres a susactos y comportamientos dentro de un grupo humano. Hay cuatro ramas de la sociología: rural, de la cultura, del trabajo y sociología médica.
La economía surgió en 1776 con Adam Smith. Fue elrepresentante más destacado de la corriente liberal y económica. Las ideas de Smith estaban inspiradas en “laissez-faire, laissez-passer” que significan dejar hacer, dejar pasar.
Desde 1776 con “La riqueza delas naciones” de Adam Smith se ha impulsado el capitalismo. Empezaron a acentuarse las diferencias sociales debido a la revolución industrial. Friedrich Engels y Karl Marx invitaron al proletariado aluchar contra la opresión de sus patrones.
Durante el siglo XX, John Mayard Keynes fue defensor de la economía liberal.
La economía política es el estudio de las condiciones bajo las cuales seorganizaba la producción de regímenes capitalistas. Presupone que los procesos y fenómenos económicos son consecuencia de decisiones políticas.
El termino de economía política fue usado por primera vezen el siglo XVIII. Sus principales exponentes son Adam Smith, David Ricardo y Karl Marx. Es el estudio de la economía, derecho, sociología y ciencia política que sirve para entender como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al estudio de las ciencias sociales
  • Introducción al estudio de la ciencias sociales y económicas.
  • Introducción Al Estudio De Las Ciencias Sociales Y Económicas
  • Introduccion al estudio de las ciencias sociales y economicas
  • Introduccion al estudios de las ciencias sociales
  • Ciencias Sociales y Estudios Sociales
  • las ciencias sociales y estudios sociales
  • Introduccion General A La Ciencia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS