introduccion al estudio del derecho

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014
Fecha : 23/09/2014
Materia : Introduccion Al Estudio Del Dereho
De Supuesto Juridico : El supuesto jurídico es una  hipótesis de cuya realización dependen las consecuencias jurídicos planteadospor la norma. Las consecuencias jurídicas a las que da origen al supuesto puede consistir en la creación, la transmisión, la modificación, o la extinción de derechos y obligaciones.
De Sancion Coactiva: El Estado tiene el monopolio del uso de la fuerza coactiva para hacer cumplir lo dispuesto en el derecho, que es lo que nos indica cómo debemos comportarnos, establece pautas de comportamiento,algo común de todos los sistemas normativos. La diferencia entre un sistema normativo y uno jurídico estatal es el uso de un aparato coactivo institucionalizado. La principal manera de hacer uso de lafuerza es la sanción.
Hechos y Actos Juridicos :
Hecos juridicos :  Acciones con consecuencias jurídicas. Se denominan Naturales, ya que se generan espontáneamente, no por la voluntad humana
ActosJuridicos : Acciones con consecuencias jurídicas por la voluntad humana.
Deber Juridico : Es la conducta jurídica opuesta o correlativa referida a un derecho subjetivo, y consiste en el hacer, dar uomitir de alguien en relación con el derecho subjetivo de otro.
Capacidad De Goce Y Ejercicio :
Capacidad De Goce : La capacidad de goce es la aptitud para ser titular de derechos o para ser sujetode obligaciones, toda persona, así por ejemplo el embrión humano la tiene antes de nacer, para poder heredar, recibir legados o alguna donación, tiene la capacidad de goce más no de ejercicioCapacidad De Ejercicio : La capacidad de ejercicio (que debería llamarse "capacidad de ejercer") es la posibilidad jurídica en la que la una persona hace valer directamente sus derechos, por lo tanto puedecelebrar en nombre propio actos jurídico y así contraer obligaciones que deberá cumplir; además de poder ejercitar las acciones pertinentes en los tribunales. En el caso de los incapaces pues esta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al estudio del derecho
  • Introduccion Al Estudio Del Derecho
  • Introducción al estudio del derecho notarial
  • Introduccion al estudio del derecho
  • INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO 1
  • Sintesis introduccion al estudio del derecho
  • Introduccion Al Estudio Del Derecho
  • ENSAYO INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS