INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
En inicio tenemos que el vocablo “derecho” toma su origen del latín (directus, que significa recto, directo; del participio del verbo dirigere: dirigir), y “ius” como contracción de iussum; delparticipio del verbo jubere, que significa mandar”.
Esta definición únicamente nos sirve para tener una concepción general de lo que para los Romanos significó el derecho en su época, pero debido a laamplitud de la ciencia del derecho, esta definición es rebasada e inadecuada para su correcta aplicación en nuestros días.
La definición real del derecho es muy difícil de precisar, debido a que noexiste una que logre abarcar todo lo que encierra el derecho en la actualidad, Teóricos como Kelsen, Eduardo García Maynez, Giorgio del Vecchio, se han dado a la tarea de tratar de dar una definición másexacta.
Son muchos los conceptos que se han vertido sobre el Derecho, dado a la ausencia de unificación de criterios por parte de los teóricos del Derecho. Sin embargo el Doctor Miguel Villoro Toranzoha formulado una definición real de Derecho que considera que engloba en forma general los rasgos más importantes de dicha disciplina. En este sentido, tenemos que el Derecho es el “sistema racionalde normas sociales de conducta, declaradas obligatorias por la autoridad, por considerarlas soluciones justas a los problemas surgidos de la realidad histórica”.
Para el Doctor Giorgio del Vecchio,Derecho se define como: “la coordinación objetiva de las acciones posibles entre varios sujetos, según un principio ético que las determina, excluyendo todo impedimento”.
El Doctor Eduardo GarcíaMaynez, en su definición del Derecho, establece lo siguiente:
“ Derecho es un orden concreto, instituido por el hombre para la realización de valores colectivos, cuyas normas -integrantes de un sistema queregula la conducta de manera bilateral, externa y coercible- son normalmente cumplidas por los particulares, y en caso de inobservancia, aplicadas o impuestas por los órganos del poder público”.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al estudio del derecho
  • Introduccion Al Estudio Del Derecho
  • Introducción al estudio del derecho notarial
  • Introduccion al estudio del derecho
  • INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO 1
  • Sintesis introduccion al estudio del derecho
  • Introduccion Al Estudio Del Derecho
  • ENSAYO INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS