Introduccion al estudio social de la educación

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
INTRODUCCION AL ESTUDIO SOCIAL DE LA EDUCACIÓN
Se buscará comenzará con los conceptos básicos de sociología y educación, para de esta manera posterior a su entendimiento poder establecer elsignificado de la Sociología de la Educación.
De igual manera se pretende señalar cuáles son los principales objetivos de la Sociología de la Educación, y cuál es la importancia que la misma tiene en eldesempeño de la función docente.
Por otra parte se tratará el desempeño de la formación docente, cual es su importancia y que se espera de un docente como ser social y proveedor de socialización.
Todoesto basado en el hecho de que la escuela es uno de los principales agentes socializadores para los niños.
La educación es el conjunto de conocimientos, ordenes y métodos por medio de los cuales seayuda al individuo en el desarrollo y mejora de las facultades intelectuales, morales y físicas. La educación no crea facultades en el educando, sino que coopera en su desenvolvimiento y precisión (Ausubel y colbs., 1990).
Es el proceso por el cual el hombre se forma y define como persona. La palabra educar viene de educere, que significa sacar afuera.
Aparte de su concepto universal, laeducación reviste características especiales según sean los rasgos peculiares del individuo y de la sociedad.
En la situación actual, de una mayor libertad y soledad del hombre y de una acumulación deposibilidades y riesgos en la sociedad, se deriva que la Educación debe ser exigente, desde el punto de vista que el sujeto debe poner más de su parte para aprender y desarrollar todo su potencial.
LaSociología nos permite entender la estructura y dinámica de la sociedad humana, en sus diversas manifestaciones, de la conducta social de individuos pertenecientes a grupos determinados  a la  de instituciones y organizaciones con diferentes formas y grados de vinculación con comunidades.
Examina las expresiones de la estructura social, clases, sexo, edad, raza, ocupación, etc., así como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción al estudio de las Ciencias Sociales
  • Introduccion al estudio de las ciencias sociales
  • Introducción A La Psicología Social De La Educación
  • Trabajo Introduccion A La Educacion Social
  • Estudio Social De La Educacion
  • La Educacion Desde Los Estudios Culturales Y Sociales
  • LA EDUCACIÓN SOCIAL OBJETO DE ESTUDIO DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL
  • Estudio De Casos De Incidencia De Las Redes Sociales En La Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS