introduccion al hiperrealismo

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
“...Este nuevo arte realista es puramente descriptivo y, a menudo, anecdótico. Un arte violentamente tradicional que se basa de manera descarada en el modelo mismo de la fotografíamás objetiva posible y que muy bien podría ser calificado como un nuevo trompe-l'oeil.
...Los EEUU. se reconocen, por fin en un arte contemporáneo esto lo reconforta con laimagen perfecta, impecable y lustrosa que desea ver de sí mismo. Coches rutilantes, cafeterías y supermercados de cristal y aluminio, motos cromadas, letreros luminosos, aeropuertosperfectamente dibujados sobre el cielo californiano,... Todo debe ser previsible y sin defectos, sin riesgo de errores humanos, más auténtico que la propia realidad. (...)
...elhiperrealismo pone especial énfasis en la sobreabundancia de imágenes fotográficas en nuestra sociedad. (...)
Nuestras relaciones con lo real se han invertido. La realidad se convierte,en la época de la reproducción mecánica, en el doble de su imagen. El empirismo de antaño, el conocimiento eminentemente sensorial del mundo, ha sido sustituido por un conocimientomediatizado, separado. Es esta separación la que pinta el hiperrealismo. Con su mentalidad clínica y su ausencia de implicación emocional, expresa una mirada crítica sobre nuestracivilización cuando parece que quieran ensalzarla. (...)
El impresionismo ya utilizó la fotografía, pero lo hizo con los puntos de luz o el grano del papel, y la postal sería paraUtrillo el soporte de lo pintoresco. Los pintores hiperrealistas, en cambio, enfocan su mirada sobre nuestro entorno urbano y suburbano, sobre nuestros cuerpos, nuestros rostros, delos cuales se convierten en el espejo implacable y deshumanizado. Su pintura es un arte de reflexión en todas las acepciones de la palabra: refleja y, por tanto, hace reflexionar.”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hiperrealismo
  • Hiperrealismo
  • Hiperrealismo
  • Hiperrealismo
  • Hiperrealismo
  • La hiperrealidad
  • El Hiperrealismo
  • Hiperrealismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS