Introduccion al libro de samuel

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
Introducción a los libros de Samuel.

Originalmente los libros primero y segundo de Samuel formaban un solo libro, debido a la extensión del mismo fue dividido en dos partes, estelibro narra un periodo importante de la historia de Israel que comprende desde finales de la época de los jueces hasta los últimos años del reinado de David, es el cambio de Israel deun pueblo tribal a una monarquía.

Se centra en tres personajes principales que son Samuel, el rey Saúl y el Rey David.

Samuel fue el profeta guía del pueblo mientras este fueoprimido por los filisteos, el luchó por mantener viva la fe en el señor en este difícil periodo. Cuando hubo rey de Israel, Samuel presto su apoyo pero hizo siempre notar que la Palabrade Dios es mas importante que la autoridad del Rey.

Saúl primer rey de Israel era un rey guerrero, el lucho por liberar al pueblo de los filisteos, por violar las leyes de la guerrasanta es desaprobado por Samuel quien proclama su caída del reinado y así Saúl pierde prestigio.
Samuel proclama la caída del reino de Saúl u él se vuelve receloso y colérico volcandosu cólera contra David persiguiéndolo encarnizadamente.

David restauro el reino nuevamente e hizo que las tribus de Israel se adhirieran a el, los filisteos fueron definitivamentevencidos y conquistados los cananeos, de esta manera Israel gano territorio.
Al conquistar Jerusalén por fin el pueblo israelí tenia una capital.
La revuelta de Absalón puso enpeligro el reino, pero aún así David logro dejar a su hijo Salomón un reino de gloria y grandeza.

La historia relatada en los libros de Samuel tiene su madurez en el reinado de David yasegura la continuidad de su dinastía, pues de su descendencia al llegar la plenitud de los tiempos tiene que surgir el nuevo David, el ungido por el señor, el Mesías, Cristo Jesús.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libro De Samuel
  • Resumen del libro de samuel ramos
  • Libro de samuel ramos
  • Segundo Libro De Samuel
  • Introduccion de el libro
  • Introduccion de Libros
  • Introduccion de libro
  • Libros Históricos: 2 Samuel a Ester

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS