introduccion al mantenimiento

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ
MANTENIMIENTO INDUSTRIAL
MATERIA: INTRODUCCION AL MANTENIMIENTO
DESARROLLO DE LA PRACTICA NUMERO 2
ENSAYO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTOINDUSTRIAL
Desde el inicio de los tiempos el ser humano, osea nuestra especie se vio obligado a utilizar el mantenimiento para su propio bien, ya que en tiempos antiguos el humano cazaba animalescon herramientas que el mismo construía, esto lo llevo a darse cuenta que sus herramientas estaban fallando o no tenían la misma funcionalidad que cuando se construyó, esto los obligo a repararlas , eneste caso, darles el mantenimiento que necesitaban, al igual que en la actualidad nosotros dependemos del mantenimiento ya que es útil para nuestros aparatos, maquinas, y herramientas que ocupamosdiariamente.
El desarrollo el mantenimiento a trascendido a través de las décadas, por ejemplo en la primera guerra mundial se hizo presente al ayudar a los ejércitos con el mantenimiento preventivo quehacía que los fusiles, tanques y armería variada tuviera partes intercambiables para que su funcionamiento no se detuviera , así como en la revolución industrial paso el hecho de que las industriasprodujeras miles de productos y sus máquinas tuvieran un límite para cambiar ciertas partes de la máquina para que esta no dejara de funcionar.
El mantenimiento como ya vimos anteriormente tiene 3diferentes clasificaciones, el correctivo: que es aquel que se aplica una vez ocurrida la falla, tomar acciones para repararla.
El mant. Preventivo: es el que ya está planeado y que toma accionespreventivas antes de que suceda la falla, basándose en cálculos de inventario, cuantas herramientas se ocuparan y el tiempo estimado que llevaría reparar la máquina.
El mantenimiento predictivo: que esaquel que como el preventivo toma acciones antes de que suceda pero basándose en la experiencia y el ver cómo funciona la máquina ,así dándose una idea de cuánto tiempo es recomendable darle su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al mantenimiento
  • introduccion al mantenimiento
  • Introducción Al Mantenimiento
  • Introducción al Mantenimiento Industrial
  • introduccion al mantenimiento y seguridad industrial
  • Aportaciones A La Introduccion Al Mantenimiento
  • Resumen de "introduccion al mantenimiento"
  • Introduccion a la operacion y mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS