Introduccion al mundo informatico

Páginas: 14 (3419 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2010
Introducción

Introducción

Introducción

El objetivo de esta investigación es crear un documento que aborde los conceptos básicos de todo cuanto comprende un sistema de computación completo como es la computadora, periféricos, hardware y conceptos básicos de software.

Este documento es una recopilación de todos los aspectos básicos y complejos de arquitectura de nuestros sistemas decómputo y además brindar un soporte que mantenga los mismos fuera de problemas físicos y lógicos.

Estudiaremos desde un pequeño pero indispensable ratón hasta la arquitectura compleja de un procesador tanto lógica como físicamente.

Además el estudio de los capítulos nos irá mostrando paso a paso la aplicación del material dentro de la vida diaria en el que un técnico debe afrontar mostrar susdestrezas y experiencia para resolver problemas que día a día nos pueden dar dolores de cabeza
Los conceptos y términos que se encontrara dentro de este material busca brindar un aporte dentro de la enseñanza – aprendizaje de los actuales y futuros estudiantes que pisaran las instalaciones de esta magnífica institución a la cual van a pertenecer.

CAPITULO I (Generalidades)Objetivos

1.1 OBJETIVOS GENERALES

Contribuir con un aporte que brinde ayuda técnica para la enseñanza-aprendizaje de todo cuanto tenga que ver con sistemas de computación, y que además ofrezca soluciones y prevenciones para mantener nuestros sistemas de computación en buen estado.
Aportar con ideas – soluciones dentro del mantenimiento preventivo y correctivo y de esa forma generar cultura enel uso adecuado de los sistemas de computación.

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Profundizar los conceptos con los cuales nos familiarizaremos dentro de la materia de arquitectura de computadoras y de esa manera poseer sólidos conocimientos de los mismos para aportar con mejoras dentro de la mantención de nuestros laboratorios.

Explotar al máximo las herramientas que nos ofrece este material deinvestigación, para de esa manera concientizar a las futuras generaciones de estudiantes en la búsqueda de nuevas y prácticas soluciones que el despertar informático nos pone.

CAPITULO I (Generalidades)

Características de la Entidad

1.3 CARACTERÍSTICAS DE LA ENTIDAD

En el año 1966, durante la presidencia del Dr. Otto Arosemena Gómez, los vecinos de la naciente parroquia de LaMagdalena, consientes de la necesidad de un colegio fiscal, inexistente en el lugar a esas fechas, gestionan ante el Ministerio de Educación, la creación de esta Institución educativa, consiguen su objetivo, se crea el colegio fiscal, inicialmente sin nombre; el Ministerio del Ramo encarga el rectorado al supervisor de educación. Profesor César Aguirre, que arrienda la Quinta Josefina ubicada en lascalles Caranqui y Quizquis para allí iniciar el primer año lectivo 1.967-1.968; iniciado e! año escolar llega como la primera rectora titular la Sra. Lidia Bastidas Escalante, quien debido a que mantenía gran amistad con el Embajador de México de ese tiempo decide bautizar a nuestra institución con el nombre de "Benito Juárez", pro-hombre mexicano ejemplo para los latinoamericanos, ya que de indiode píe descalzo llega a ser el Presidente de los Mexicanos y a defender con éxito a su patria del poderío europeo.

Esta primera rectora titular crea además la sección nocturna.

La primera promoción de veintiséis bachilleres se incorpora en el año de 1.973. Justamente al inicio de este año lectivo en 1972, fue nombrado Rector del "Benito Juárez", el Sr. Dr. Galo Atiaga Bustillos, hombre públicoilustre, que se había desempeñado como concejal, consejero, Alcalde de Latacunga, Prefecto del Cotopaxi, Diputado, Senador y Presidente de la Comisión de Presupuesto Nacional en el Congreso, presencia rectoral que impulsa el prestigio del colegio, Le sucede en el rectorado el Sr. Lie. Luis Rodríguez Santander, quien adquiere el actual local a los Hnos. Cristianos en S/. 5'OOO.OOQ (cinco millones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la informatica
  • informatica introduccion
  • informatica introduccion
  • Introduccion A La Informatica
  • introduccion a la informatica
  • introduccion a la informatica
  • Introduccion a la Informatica
  • Informatica Introduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS