introduccion al power point

Páginas: 14 (3427 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Las presentaciones multimedia o diapositivas informatizadas: son documentos informáticos que pueden incluir textos, esquemas, gráficos, fotografías, sonidos, animaciones, fragmentos de vídeo y que pueden verse, una a una, por la pantalla del ordenador como si se tratara de una proyección de diapositivas.
Si además se dispone de un cañón proyector de vídeo, las diapositivas informáticas puedenproyectarse sobre una pantalla externa como si se tratara de diapositivas o transparencias.

Entre Las ventajas de su uso tenemos:
Permiten presentar sobre una pantalla, todo tipo de elementos textuales y audiovisuales con los que se pueden ilustrar, documentar y reforzar las explicaciones.
Las imágenes, los esquemas y demás elementos audiovisuales (sonidos, animaciones, vídeos, etc.) atraenla atención del auditorio y aumentan su motivación.
Constituyen un medio idóneo para transmitir ideas a grandes grupos.
La sala de proyección puede estar iluminada, de manera que facilita la toma de apuntes y la participación del auditorio.
Se pueden generar facilmente copias de las transparencias en papel, disquete o CD-ROM, para entregar a los asistentes.
El presentador puede mantenerse decara al auditorio durante sus explicaciones, lo cual mejora la comunicación.
Ayudan al expositor, actuando como recordatorio de los principales temas que debe desarrollar.
Se pueden emplear con cualquier tema y nivel educativo o cultural.
El control de la proyección resulta sencillo. Es posible manejar todo mediante la pulsación de una única tecla.
La elaboración de las transparencias resultamuy sencilla, utilizando cualquier software adecuado para presentaciones, como el conocido Power Point de Microsoft.


PowerPoint

PowerPoint es software que le permite crear materiales que se pueden utilizar en un proyector. El uso de este material para anunciar un informe o una propuesta se denomina presentación. Al usar PowerPoint, puede crear pantallas que incorporan efectivamente texto yfotos, ilustraciones, dibujos, tablas, gráficos y películas, y pasar de una diapositiva a otra como en una presentación con diapositivas. Puede animar texto e ilustraciones en la pantalla usando la característica de animación, así como agregar una narración y efectos de sonido. También, puede imprimir materiales y distribuirlos mientras realiza la presentación

Barras de herramientas o pestañasde PowerPoint 2010  
A diferencia de las versiones anteriores, se modificaron las barras de herramientas por pestañas, a estas se les llama fichas, cada una de ellas contiene una serie de opciones, en conjunto se le denomina banda de opciones, estas nos permiten realizar todas las tareas que necesitamos para crear una presentación electrónica. Estas pestañas son:
 
Pestaña de inicio
 

  
Al dar clic en esta pestaña, se despliegan otras opciones, las cuales están englobadas en seis grupos:
Portapapeles: Aquí están las opciones para poder pegar, cortar, copiar formato, pegado especial, etc.
Diapositivas: Tenemos las opciones de dar diseño, agregar, restablecer diapositivas
Fuente: En esta opción podremos darle formato al texto, tipo de letra, tamaño, color, cursiva,cambiar mayúsculas por minúsculas, etc.
Párrafo: Para darle alienación a nuestros textos, izquierda, centrado, justificado, aumentar o disminuir sangrías, insertar párrafos, etc.
Dibujo: Opciones que nos ayudan a darle formato a los objetos, imágenes, nos permite insertar autoformas y aplicarles formato, así como organizar los objetos que utilizamos en nuestra presentación
Edición: Podremosrealizar búsquedas de texto, reemplazarlos y nos permite seleccionar objetos por medio del cursor
 

Pestaña insertar
 
 

En esta pestaña encontramos:
Tabla: Nos permite insertar y darle formato a una tabla, si es que nuestro diseño lo requiere.
Imágenes: Podremos insertar una imagen o fotografía, ya se de la galería de imágenes prediseñadas o alguna descargada o tomada por algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a power point
  • Introduccion power point 2007
  • Introducción power point
  • Power point
  • Power point
  • Power Point
  • Power Point
  • Power Point

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS